Xabi Alonso resta importancia a esta competición

Fútbol | Supercopa de España

El entrenador blanco elige enfocarse en lo positivo: “Es doloroso y no nos satisface el marcador pero podemos extraer deducciones positivas

El Barça sigue instalado en las nubes en la Supercopa

Real Madrid's head coach Xabi Alonso gestures during the Spanish Super Cup final soccer match against FC Barcelona at King Abdullah Sports City Stadium in Jeddah, Saudi Arabia, Sunday, Jan. 11, 2026. (AP Photo/Altaf Qadri)

Xabi Alonso, durante la final de este domingo en Yida 

Altaf Qadri / Ap-LaPresse

Las Claves

  • Xabi Alonso minimizó la derrota ante el Barça asegurando que esta competición es la menos importante de la temporada actual.
  • Las lesiones de jugadores clave como Vinícius y

No hay lugar para las críticas en el banquillo merengue. Al analizarlo con atención, el espectador nota que este Madrid no es el mismo de hace tiempo, el de la fase final de 2025, cuando lucía desarticulado y carente de espíritu, cuando se escuchaban señales de conflicto en el Bernabéu y los analistas se cuestionaban:

–¿Llegará Xabi Alonso a los turrones?

Ya han pasado jornadas desde las festividades y el técnico blanco permanece aquí, con una actitud optimista. Se ha escapado el trofeo inicial de 2026, que ha ganado el adversario, mas la decepción no es tan grande. Principalmente porque todavía restan diversas competiciones por disputar y, de todas ellas, esta es la que cuenta con menor trascendencia.

O eso opina el técnico de los blancos.

La segunda mitad fue sumamente disputada, si bien ellos tuvieron fortuna al lograr su tercer tanto.

Xabi AlonsoEntrenador del Real Madrid

“Si pierdes este campeonato, hay que pasar página y pensar en lo que viene. De entre las competiciones por delante, esta es la menos importante”, manifestaba Xabi Alonso luego del espectáculo pirotécnico en la jornada de Yida y el pasillo triunfal del adversario.

“Tras el rechace que le dio el 3-2 al Barça aún quedaba partido. Yo estaba convencido de que vendrían nuestras oportunidades, pero nos faltó el acierto para llegar a los penaltis –decía el técnico blanco, antes de interpretar que las ausencias están entorpeciendo el rendimiento de su plantilla–. Más que la caída de la condición física, las lesiones nos están condicionando y algunos jugadores están haciendo demasiados esfuerzos y eso se nota”.

Hacía mención a Vinícius, quien solicitó ser sustituido (“había sido desequilibrante, había logrado un gol espectacular, fue una gran amenaza por su pasillo”), y a Mbappé, igualmente afectado en su condición física, que solo participó durante quince minutos: “Justo tras encajar el 2-3 iba a entrar Mbappé. Buscábamos amenazas en los espacios y lo logramos al final. No estaba para iniciar el partido como el que se tenía que jugar, con tanta intensidad”.

En la fase inicial estuvimos muy a la defensiva, pero en la segunda completamos un partido magnífico.

Thibaut CourtoisPortero del Real Madrid

“Pasaron muchas cosas al final del primer tiempo. Las ocasiones más claras fueron dos nuestras, dimos la cara, nos fuimos 2-2 al descanso y la segunda parte fue muy competida. Ellos tuvieron fortuna con el tercer gol. Duele y no estamos contentos por el resultado pero podemos sacar buenas conclusiones”.

Thibaut Courtois, poco después, coincidía con la visión de su entrenador: “En la primera parte estuvimos demasiado encerrados pero en la segunda hicimos un gran partido, aunque casi todas las ocasiones acababan en manos de Joan (Garcia). Estamos tristes. Los detalles estuvieron en nuestra contra, como está pasando en los últimos meses pero, con esta actitud, estoy seguro de que ganaremos algo”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...