Así luce el nuevo Red Bull de Verstappen aliado con Ford

Fórmula 1

El equipo energético presentó su RB22 en la sede de su nuevo motorista en Detroit

El nuevo bólido de Red Bull se presentó en Detroit, ciudad de la sede de Ford

El nuevo bólido de Red Bull se presentó en Detroit, ciudad de la sede de Ford

RED BULL

En Detroit, en la sede de Ford, su nuevo socio suministrador de motores, la escudería Red Bull presentó al mundo su nuevo bólido RB22 con el que Max Verstappen y Isack Hadjar correrán el Mundial 2026. Se trataba de un showcar, un modelo orientativo que poco o nada tendrá que ver con el que ponga en pista el lunes 24 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en los primeros tests de pretemporada.

Horizontal

El staff técnico y los pilotos de Red Bull posan con el nuevo RB22 

MARK THOMPSON / AFP

“Dos iconos, una ambición” era el eslogan de la presentación, en la que no faltaron Max Verstappen y su nuevo compañero Isak Hadjar (subido del filial Racing Bulls), la nueva decoración del coche y de la indumentaria de los pilotos y miembros del equipo, así como el presidente de la F1, Stefano Domenicali, que no se perdió la puesta de largo de uno de los contendientes al título del 2026. También estuvo presente Bill Ford, bisnieto del fundador de la marca, Henry Ford, y presidente de la firma automovilística.

El nuevo RB22 (o la aproximación de lo que será) mantiene el azul marino identitario de Red Bull, pero ahora luce en pintura metalizada brillante, que sustituye al mate de la última década del equipo energético. Así se aproxima al azul de Ford. 

Pese a ser un avance, el bólido ya luce sus medidas más estrechas y compactes acordes a la nueva reglamentación y los neumáticos Pirelli más pequeños.

La nota divertida de la presentación la protagonizó Max Verstappen al ser requerido por la conductora del acto para que se diera la vuelta y mostrara el nuevo uniforme. El neerlandés, con su retranca habitual, bromeó a la audiencia: “¿Quieren verme el culo?”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...