Otra vez al quirófano. El portero alemán Marc-André ter Stegen, lastrado por lesiones de calado en las últimas temporadas, será intervenido quirúrgicamente este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Era solamente su segundo partido con el Girona después de que el Barcelona lo cediera al club de Montilivi en el mercado de invierno.
Según ha anunciado el club rojiblanco este miércoles en las redes sociales, después de la intervención se determinará el tiempo previsto de baja para el internacional germano, que en abril cumplirá 34 años. Entonces se sabrá si cuenta con alguna opción de llegar al Mundial del mes de junio o no, aunque sus opciones se han reducido mucho porque este parón le viene en el momento en el que precisamente había aceptado salir del Barcelona para disponer de minutos. Sin partidos ni rodaje que sea convocado por Alemania ahora mismo parece una quimera. Aunque ahora lo que realmente le importa es recuperarse.
Tras los graves problemas en la rodilla y la espalda ahora sufre su isquiotibial
Ter Stegen, que ya se perdió la primera mitad del curso por una lesión en la espalda, vio primero cómo Flick y el Barça como club se decantaban por Joan Garcia, con lo que le quedaba solo la posibilidad de disputar algún partido, como por ejemplo sucedió en la Copa en Guadalajara. Fue su única actuación como barcelonista esta temporada.
Es por eso que cuando el Girona llamó a su puerta el alemán se avino a negociar, con el beneplácito del Barcelona, que sigue asumiendo la mayor parte de su elevada ficha. En el momento en que Manuel Neuer, que siempre le cerró las puertas de la titularidad en la selección alemana, ya es historia con la Mannschaft le llega este nuevo contratiempo a Ter Stegen.
Een los últimos dos años el guardameta ha estado de baja un total de 441 días y se ha perdido hasta 92 encuentros entre el FC Barcelona y la selección alemana. Estos últimos problemas arrancaron tres meses después de firmar su renovación hasta junio del 2028: en noviembre de 2023 llegaron sus primeras dolencias lumbares. Estuvo hasta tres meses en el dique seco y se perdió una veintena de partidos. Más tarde, al arrancar la temporada 2024-2025 llegó la fatídica lesión en el Estadio de la Cerámica: rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Adiós a la temporada. Durante este último verano, en la pretemporada, tuvo que ser reintervenido de los problemas lumbares. El alemán no quiso rubricar el informe médico que permitía al Barça inscribir a Joan Garcia al tratarse de una lesión de larga duración, se le abrió un expediente y se le retiró la capitanía. Ter Stegen acabó dando marcha atrás y el tiempo le dio la razón a los servicios médicos del Barça, puesto que estuvo casi cinco meses de baja.
En los últimos dos años el alemán ha estado más de 400 días de baja
La espalda y la rodilla han sido sus puntos débiles. Antes de la gravísima lesión que sufrió en la rodilla diestra la temporada pasada, esta articulación ya le amargó varias veces la existencia. En mayo de 2019 aparecieron los primeros dolores en su la rodilla, dejándole un mes apartado del equipo. Los problemas fueron reapareciendo en agosto de 2020 (79 días de baja y 13 partidos ausente). El calvario se reproduce, ahora con una lesión muscular.

