Las Claves
- Álvaro Arbeloa criticó que el Caso Negreira siga sin resolverse tras ser preguntado por el abandono del FC Barcelona de la Superliga.
Álvaro Arbeloa estuvo cerca de avivar la fuerte enemistad que existe entre el Barça y el Real Madrid. El técnico merengue, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia (domingo, 21.00 h), al ser preguntado por el abandono del FC Barcelona de la Superliga Europea, proyecto que ya solo encabeza Florentino Pérez, siguió la línea marcada por su presidente: “Respecto al Caso Negreira, nadie entiende que el escándalo más grave del fútbol español siga sin resolverse. Para mí eso es lo que debería preocupar a muchos”, declaró el entrenador.
Estas constituyeron sus declaraciones durante el acto ante la prensa.
La visita a Mestalla
Mestalla suele recibir al Madrid con un ambiente impresionante.
“El Valencia es un rival complicado, siempre tienen grandes equipos, jugadores, entrenadores. Siempre que va el Madrid, hay un gran ambiente. Para muchos equipos, ganar al Madrid es un reto y sabemos que va a ser así”.
La relación con los jugadores
Lograr procedimientos automatizados y una perspectiva compartida únicamente
“Estoy en el punto de trabajar. Ya lo expliqué aquí. Los equipos grandes tienen que hacer muchas cosas bien para ganar. Tenemos que ser capaces de tener automatismos, pensar todos de la misma manera... Eso solo se consigue a base de trabajar y echar horas. Esta semana nos hemos centrado en seguir esa mejora en todos los aspectos del juego. Estamos lejos de nuestro techo”.
Mastantuono
Elogia su aptitud y entrega, aunque reconoce que
“Es un chico que ha llegado muy joven al Real Madrid, con muchísimo potencial y capacidades para jugar por fuera y tener desborde. Tiene potencia, conducción, trabajo, pone intensidad al juego. Llegar al Madrid no es fácil, pero uno puede ver enseguida las capacidades que tiene. Muy contento por su trabajo y su implicación”
Rodrygo
Se disculpó mediante un recado debido a su fallo.
“Él ya mostró un comunicado de arrepentimiento por lo que pasó en Lisboa. Sabe que se equivocó y a partir de ahí recuperarle cuanto antes y en las mejores condiciones posibles para que nos pueda ayudar como él sabe hacerlo”.
