Sigue mostrándose resultadista este Atleti, conjunto que ha encadenado diez victorias consecutivas entre Liga, Copa y Champions y que, azuzado por Julián Álvarez, cabalga sobre todos los escenarios: a los colchoneros, esta inversión de 85 millones de euros les ha sentado de maravilla.
El argentino hace y deshace, y este miércoles aparecía desde la segunda línea, a veces a escondidas, sin que nadie le viera venir, y entonces combinaba con De Paul, Lino o Griezmann, o lanzaba un zapatazo maravilloso que incendió el estadio, adormecido porque hacía un frío que pelaba y el rival, este diminuto Slovan Bratislava, tampoco invitaba al entusiasmo.
Un arreón de Julián Álvarez se angulaba y se elevaba para entrar acariciando la escuadra izquierda de Takac, el sufrido guardameta eslovaco, y ahí se iluminaba el Atleti y se apagaban las resistencias de los eslovacos. Iba un cuarto de hora y el Slovan ya iba a desaparecer de escena.
Los eslovacos no daban para mucho más, y menos aún cuando se les rompía el armenio Barghesyan, su hombre franquicia: el Slovan suma seis partidos en esta Champions.
Ha perdido los seis.
Referente
Julián Álvarez lleva las riendas del equipo: la inversión de 85 millones le ha sentado bien a los colchoneros
Cierto es que, hasta ese momento, el encuentro se había mostrado algo desconcertante. Durante un rato, veíamos a un Slovan que toqueteaba y a un Atleti expectante, recogido atrás, analizando la manera de estirar las líneas.
El gol de Julián Álvarez iba a modificar esa dinámica.
De súbito, los eslovacos se encogían, superados por las circunstancias y el peso del rival, y el partido se convertía en un ataque y gol. La presión rojiblanca se volvía insoportable, el Slovan ya no hallaba la manera de pasar de medio campo, el Atleti se asomaba al marco eslovaco una y otra vez.

Simeone y Julián Álvarez analizan una jugada, esta noche
Griezmann, a los 42 minutos, elevaba el segundo gol al marcador y más tarde, en el 57, lo cerraría con su segunda diana.
(En el lapso, el tanto de penalti de Strelec había sido un hecho testimonial).
La vida le sonríe al Atleti, ya prácticamente clasificado para el playoff, incrustado en la pelea por el título liguero, presente en la Copa (su próximo rival es el Marbella), ya dotado de una personalidad clara y respaldado por Julián Álvarez, un futbolista inspirado, referente contemporáneo del fútbol continental.
Atlético, 3 - Slovan Bratislava, 1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán, Giuliano, Rodrigo de Paul, Barrios (Koke m. 46), Lino (Riquelme m. 72), Griezmann (Gallagher m. 72) y Julián Alvarez (Sorloth m. 72).
Slovan Bratislava: Takáč; Blackman, Ihnatenko, Kashia, Bajric (Weiss m. 84), Medveděv (Zuberu m. 72), Kucka, Savvidis (Mustaci m.84), Mak (Metsoko m.72), Strelec y Barseghyan (Marcelli m. 34).
Goles: 1-0: m.16, Julián Alvarez. 2-0: m. 42, Griezmann. 2-1: m.51, Strelec, de penalti. 3-1: m.57, Griezmann.
Árbitro: Manfredas Lukjančukas (Lituania).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Metropolitano de Madrid, ante 59.134 espectadores.