El Atlético se apea un poco más de la pelea por el título al salir derrotado de Las Palmas por un gol en el añadido de Javi Muñoz, que resolvió un barullo en el área mal defendido. La jugada fue confusa y la validó el VAR. Los de Simeone quedan ya a tres puntos del Real Madrid (con un partido menos) y a diez del líder, el Barcelona.
No lo tuvo fácil el equipo de Simeone ante un Las Palmas muy combativo que tuvo a su mejor hombre durante muchos minutos en el portero croata Horkas, habitual suplente de Cillesen,. que hizo dos grandísimas paradas en el último tramo del primer tiempo, la primera con la mano en un remate a quemarropa de Julián Álvarez, y la segunda, al detener un cabezazo del noruego Sorloth.
La primera parte
Dos granes paradas de Horkas
La primera parte tuvo un dominio alterno. En el Atlético, Simeone dejó en el banquillo a Griezmann y los primeros veinte minutos fueron de dominio local, con una ocasión bastante clara para Álex Suárez y otra de Essugo, que chutó desviado con todo a favor.
El segundo tiempo resultó decepcionante. El Atlético fue de más a menos. Dominó pero no supo traducir su domino en ocasiones y no chutó a puerta con peligro. Simeone introdujo todos los cambios y a la hora de juego quitó a Julián Álvarez por Griezmann, una de esas sustituciones del Cholo que no se entienden muy bien.
A falta de un cuarto de hora entró Ángel Correa, que no jugaba desde el 12 de marzo por sus partidos de expulsión. Ni así mejoró el Atlético que poco a poco se fue desmoronando.
La polémica
EL VAR validó el gol de Javi Muñoz
El partido murió en el área del Atlético porque el Las Palmas llegó al final más entero y con más ánimo. El equipo de Diego Martínez se encontró en el añadido con una jugada que resultó polémica. Javi Muñoz marcó en un barullo con un tiro suave que entró entre las piernas de Oblak. El juez de línea levantó el banderín por fuera de juego de Jaime Mata, pero el VAR validó el tanto porque apreció que el pase no venía del delantero madrileño, que intentó rematar y falló, sino de José María Giménez.
La victoria es la primera del Las Palmas en el 2025. Con ella sale provisonalmente del descenso, que deja al Alavés. El equipo de Diego Martínez llevaba doce partidos sin ganar.