El Atlético sigue sin arrancar en la Liga. A la derrota de la primera jornada ante el Espanyol sumó esta tarde un empate en el Metropolitano ante el Elche, un recién ascendido, que supo contrarrestar el juego de los colchoneros, muy espesos y con pocas ocasiones.
El Atlético jugaba de inicio sin el lesionado Alex Baena y con una dupla delantera formada por Julián Álvarez y Sorloth, con un centro del campo que se adivina ya muy titular, con Pablo Barrios y Cardoso por el centro y cpn Giuliano Simeone y Thiago Almada en las bandas.
El primer gol
Sorloth abre el marcador
Como suele ser habitual, el Atlético empezó muy fuerte al calor de su público y las ocasiones se sucedieron muy pronto. A la segunda, a los nueve minutos, marcó Sorloth tras un pase profundo de Hancko.
Se las prometía muy felices el Atlético, pero el Elche respondió pronto tras un par de buenas intervenciones de Dituro que evitó un castigo mayor. Al cuarto de hora empató el equipo ilicitano en un remate cruzado de Rafa Mir que culminó una buen pase Valera.
El empate
Rafa Mir silencia el Metropolitano
El equipo de Sarabia creció con la igualada y el Atlético siguió más dominante pero bajó el pistón a medida que iban pasando los minutos. De ahí al descanso hubo poco excepto un remate al palo de Giuliano en una jugada anulada por fuera de juego previo.
La segunda parte comenzó sin cambios en el Atlético y una presión insistente que metió al Elche en su campo pero sin que el dominio se tradujera en remates a puerta en el primer cuarto de hora.
En el 67 Simeone introdujo un triple cambio para refrescar al equipo. Metió a Griezmann, Gallagher y Raspadori y quitó a Almada, Cardoso y Sorloth. El noruego había estado bastante mejor que Julián Álvarez, mucho más gris de lo habitual. A falta de un cuarto de hora y como las ocasiones no aparecían el Cholo cambió las bandas entrando Nahuel Molina y Javi Galán por Ruggeri y Giuliano.
Gallagher vio a Dituro adelantado y largó un pelotazo desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender al veterano portero argentino. En el 85 salió en el Elche Federico Redondo, hijo del ex jugador argentino Fernando Redondo.
El final
El Atlético pidió dos penaltis
Los últimos minutos fueron de agobio para el Elche. El Atlético presionó mucho y pidió penalti porque en la misma jugada cayeron en el área Raspadori y Gallagher. No vio nada el VAR y no pitó nada César Soto Grado. Simeone protestó y vio la amarilla. El Elche salvaba un punto y el Atlético terminaba enfadado y silbado por su público. Mal arranque de los de Simeone.
