Tras llegar a liderar la Euroliga tras las primeras jornadas, se está deshaciendo el Barça, encajada su tercera derrota continental consecutiva ante el Real Madrid este jueves. “Es una pena que se nos haya escapado al final porque hemos hecho bastantes cosas bien, pero nos ha falta algo de sabiduría para jugar esos minutos finales ”, lamentaba Peñarroya en la sala de prensa del Palau tras el duelo.
El preparador azulgrana fue más allá al hablar del primer momento decisivo del encuentro, el tramo final del tiempo reglamentario. “Teníamos el partido ganado pero el triple de Campazzo....”, dejaba caer.
Peñarroya insistió en su discurso: “Ha sdo un partido en el que nadie ha acabado de dominar con constancia. En los momentos importantes el Madrid ha anotado canastas importantes y nosotros, no. Es verdad en el que tramo final ha habido situaciones en la que lo podríamos haber hecho mejor pero hemos luchado y hemos hecho un gran esfuerzo, estoy seguro de que esto nos enseñará”, anticipó.
Por último, el técnico desveló que el nuevo fichaje, Raul Neto, no pudo jugar más porque notó unas molestias en el aductor. “Con la quinta de Núñez le hubiéramos necesitado más”, señaló.
Por su parte, Chus Mateo, técnico del Real Madrid, no quiso sacar demasiado pecho, insistiendo que el duelo pertenecía a la fase regular y no era decisivo. Eso sí, alegría no le faltaba. “Hemos podido cortar esa racha que nos tenía un poco ansiosos en un campo nada fácil como el Palau”, señalaba, recordando que la de Barcelona es su primera victoria a domicilio del curso europeo. “Tengo jugadores que creen, que tienen orgullo, corazón y que son fantásticos”, añadía.