El actual campeón de la Euroliga, Panathinaikos, zarandeó al Baskonia este jueves en el Oaka, 104-69, en un duelo que rompió en el primer cuarto y que estuvo marcado por la grave lesión que sufrió Mathias Lessort, que todo apunta que le obligará a perderse el resto de la temporada.
El tercer cuarto comenzó marcado por este hecho. Las duras imágenes de la caída del pívot del Panathinaikos al luchar por un balón y sus gritos de dolor impactaron a sus compañeros y a los aficionados y el partido se detuvo durante unos minutos.
Tras pisar involuntariamente a Chima Moneke, a Lessort se le giró el tobillo derecho y cayó sobre su pierna izquierda. El primer diagnóstico apunta a una fractura del peroné. Su compañero, Juancho Hernangómez, no pudo reprimir las lágrimas al ver a su compañero gritando de dolor.
Se hizo el silencio en el pabellón griego. El impacto fue tal que, según reveló el técnico del Panathinaikos, Ergin Ataman, las asistencias médicas tuvieron que atender a nueve aficionados que se desmayaron y a otro que sufrió un ataque al corazón: “Por primera vez en mis 35 años de carrera vi que, después de que un jugador se lesionara así, pasara esto. No encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital”.
Cuando terminó el partido, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una bonita imagen al hacer una piña para desear una pronta recuperación al francés. Más tarde, toda la plantilla del conjunto griego se desplazó hasta el hospital donde se encontraba Lessort.
