A falta de cinco jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa, las últimas plazas para la Copa del Rey están lejos de estar adjudicadas. Barça, Joventut y Baxi Manresa, empatados en la tabla hasta este domingo, están librando una pequeña batalla catalana por hacerse con alguna de ellas. Tras la jornada, azulgrana y verdinegros han tomado ventaja.
En plena crisis, el Barça cogió algo de oxígeno ganando con solvencia al MoraBanc Andorra. Aunque no fue tan sencillo como acabó indicando el marcador, ya que hasta la recta final de la primera mitad eran los del Principado los que dominaban. Y eso que jugaron sin Shannon Evans ni Jerrick Harding, sus dos mejores jugadores, amagando con otro incendio en el Palau. La resiliencia de Satoransky impulsó el cambio de dinámica y dibujó un final feliz.
El Joventut, por su parte, demostró estar en clara mejoría y ganó al Leyma Coruña en el Coliseum, dando un gran paso para sellar su pasaporte copero. Dekker, con 30 puntos, fue el héroe de los de Badalona. El que no pudo seguir esta estela ganadora fue el Baxi Manresa, que cayó en la cancha del Surne Bilbao, uno de los equipos sumidos en la lucha por el descenso, en un mal partido de los de Diego Ocampo.