La selección española masculina de baloncesto 3x3 logró este domingo un hito al ganar la Copa del Mundo tras derrotar a Alemania en las semifinales (21-15) y a Suiza en la final (17-21) de un torneo que se disputaba en Ulán Bator, capital de Mongolia. Iván Aurrecoechea, Guim Expósito, Carlos Martínez y Diego de Blas han sido los cuatro jugadores encargados de guiar a España hacia el título.
Después del éxito de la selección femenina de 3x3 en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde consiguieron la medalla de plata contra pronóstico, los hombres han conseguido ahora proclamarse campeones del Mundo para confirmar el gran momento que atraviesa este deporte en España.
La selección masculina, que venía de ganar (21-10) a Australia en octavos de final y posteriormente a China (16-21) en cuartos, ha batido hoy a los alemanes y a los suizos para conquistar el título mundial. Su mejor papel en una Copa del Mundo había sido el cuarto puesto en el 2016.
El encuentro ante Alemania estuvo disputado hasta que llegaron los últimos dos minutos, momento en el que los españoles metieron una marcha más y superaron a su rival en intensidad y precisión. En el partido por el título batieron a Suiza gracias un mate de Iván Aurrecoechea a falta de 1 minuto y 41 segundos para el final.