El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la renovación de Sergio Llull una temporada más. La leyenda madridista amplía el vínculo con el conjunto blanco para disputar su vigésima temporada con la camiseta del Real Madrid.
Llull es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la sección merengue y seguirá jugando, al menos, hasta los 38 años. En el horizonte, el base tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el jugador más laureado del Real Madrid de baloncesto. Ahora mismo está a cuatro títulos de los que consiguió Clifford Luyk y a tres de los 32 de Rafael Rullán tras haber conquistado tres Euroligas, 9 Ligas, 7 Copas, 9 Supercopas y una Intercontinental desde su llegada al Real Madrid en mayo del 2007 procedente del Baxi Manresa.
Antes de confirmarse la renovación, Llull concedió una entrevista en el podcast 'Timeout' de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la que confesó que en el 2015 estuvo cerca de marcharse a la NBA para jugar en los Houston Rockets. “Vino una delegación de los Rockets y fuimos a cenar. En la misma cena me pasaron por teléfono a James Harden. Salgo de esa cena y digo: 'nos vamos'. Salí casi convencido, se lo comunicamos al Madrid. Me llamó Florentino, me dieron un contrato de seis años y con una mejora, aunque lejos de lo que me ofrecían en la NBA. Al final lo pones todo en una balanza y me decanté por quedarme”, relató Llull.
Tras decidir quedarse en el Real Madrid, Llull ganó la ACB en el 2017 proclamándose MVP de la competición. Aquella misma temporada también fue el jugador más valioso en la Euroliga y en la Copa del Rey. El último curso en la ACB ha promediado 8,6 puntos y 2,2 asistencias por partido, disputando 40 encuentros en total.
La próxima temporada coincidirá con Sergio Scariolo en el banquillo, quien le hizo debutar con la selección española en el Eurobasket del 2009 consiguiendo el oro.