Nikola Mirotic ya tiene nuevo destino. El hispano-montenegrino, de 34 años, ha firmado un contrato por dos temporadas con el AS Mónaco, club que milita en la Euroliga y que ha confirmado su fichaje este viernes. Mirotic llega procedente del Olimpia Milano, donde ha jugado las dos últimas campañas, y se convierte en la tercera incorporación del conjunto monegasco después de Kevarrius Hayes y Yoan Makoundou.
Formado en el Real Madrid, donde debutó en el 2010, Mirotic desarrolló buena parte de su carrera en la NBA. De 2014 a 2019 disputó un total de 359 partidos con los Chicago Bulls, los New Orleans Pelicans y los Milwaukee Bucks. Una de sus actuaciones más destacadas en la liga estadounidense llegó en octubre del 2018, cuando en un partido ante los Houston Rockets anotó 30 puntos, incluyendo 6 triples. Dos días más tarde llegó a su récord personal de anotación con 36 puntos ante los Sacramento Kings.
El Real Madrid se refuerza con Procida y se despide de Rathan-Mayes
El Real Madrid ha hecho oficial del alero italiano Gabriele Procida, de 23 años, para las próximas tres temporadas. Procida, que mide 1.98 metros, llega a la entidad madridista procedente del ALBA Berlín, club en el que ha permanecido las tres últimas campañas.
Por otro lado, el Madrid ha anunciado también este viernes la salida de Xavier Rathan-Mayes. El escolta canadiense, que llegó al club blanco el pasado verano, no continuará en la plantilla. Su etapa en el conjunto madrileño ha estado marcada por la falta de protagonismo.
Tras su paso por Estados Unidos, Mirotic regresó a Europa para vestir durante cuatro temporadas la camiseta del Barça. El primer año fue nombrado MVP Liga Regular en la ACB y el año siguiente ganó la Copa del Rey, la Liga ACB y nombrado MVP de la Final. En mayo de 2022 fue MVP de la Euroliga y MVP de la final por segunda vez en su carrera.
En el 2023 abandonó el club azulgrana y firmó por dos temporadas con el Olimpia Milano, donde fue elegido MVP de la final de la liga italiana en el 2024. A nivel de clubs, ha ganado tres Ligas ACB y un campeonato en Italia, aunque la Euroliga todavía se le resiste.
Mónaco está en la cima de la Euroliga y tiene potencial para seguir creciendo, por eso he decidido firmar aquí”
El equipo del Principado, que fue subcampeón de Europa en la última edición de la Euroliga tras caer ante Fenerbahçe, comenzará a competir por Europa el 1 de octubre ante el Zalgiris en el pabellón Gaston-Médecin.