Victor Wembanyama y Luka Doncic guiaron a Spurs y Lakers hacia la victoria con dos memorables actuaciones. El francés se salió especialmente en el último cuarto, anotando 17 puntos y con dos triples y un increíble rebote defensivo que le sirvió a los San Antonio Spurs para acabar con los Bulls (121-117). El esloveno Luka Doncic, por su parte, acabó con 38 puntos, cinco triples, seis rebotes y siete asistencias un partido brillante de los Lakers para imponerse a los Atlanta Hawks (121-111).
Dos triples y un feroz rebote defensivo en los últimos sesenta segundos de partido del francés Victor Wembanyama entregaron este lunes a los San Antonio Spurs una gran victoria en el United Center de Chicago contra los Bulls (121-117), que desperdiciaron trece puntos de ventaja en el cuarto período y perdieron su cuarto partido en los últimos cinco.
Wembanyama acabó el partido de Chicago con 37 puntos, doce rebotes, cinco asistencias y cinco tapones en 35 minutos para zanjar una racha de seis derrotas seguidas de los Spurs contra los Bulls. El francés, número uno absoluto en el 'draft' de 2023, metió 17 de sus 37 puntos en el cuarto período.
Tenían todo a favor los Bulls, pero los Spurs se encomendaron a Wembanyama y consiguieron remontar. El francés metió 17 puntos, entre ellos seis con dos triples consecutivos en el último minuto. Igualó a 114, capturó un gran rebote defensivo en la acción siguiente, y conectó otro triple que dio ventaja a los Spurs. Los Bulls no tuvieron fuerzas para responder a ese golpe psicológico.
Los Lakers reaccionan
Tras perder el sábado en el campo de los Atlanta Hawks, Los Ángeles Lakers se relanzaron este lunes con un triunfo por 121-111 en el campo de los Charlotte Hornets al ritmo de Luka Doncic, protagonista con 38 puntos.
Doncic conectó catorce de sus 28 tiros de campo, metió cinco triples y añadió seis rebotes y siete asistencias a su cuenta en 38 minutos en pista. El esloveno había metido 22 puntos en la derrota sufrida en Atlanta, cuando JJ Redick le dejó en el banquillo en el último período con el encuentro ya sentenciado a favor de los Hawks.
Doncic contó este lunes con el apoyo de Austin Reaves, que anotó 24 puntos en su regreso tras perderse tres partidos por un problema en la ingle. Los angelinos afrontan esta gira por el Este de Estados Unidos sin LeBron James, que sigue sin debutar por molestias de ciática. Cuando se estrene, King James se convertirá, con 40 años, en el único jugador en la historia de la NBA en jugar 23 temporadas en la liga estadounidense.
