El Barça roe un hueso bien duro y regala a Pascual un dulce regreso al Palau

Barça, 88 - Asvel, 78

El Asvel Villeurbanne, colista de la Euroliga, plantó mucha cara

BARCELONA, 26/11/2025.- El alero georgiano del Barcelona Tornike Shengelia (d) en acción ante el pívot del LDLC Asvel Villeurbanne Bodian Massa durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga de baloncesto que Barcelona y LDLC Asvel Villeurbanne disputan este miércoles, en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta

Shengelia se vació antes de marcharse con su selección

Enric Fontcuberta / EFE

El colista de la Euroliga se erigió como un hueso bien duro de roer y amenazó con amargar el regreso de Xavi Pascual al Palau, pero el Barça acertó a mantener la cabeza fría, a seguir el plan trazado, y acabó imponiendo su ley, sumado el segundo triunfo en tres envites desde el relevo en el banquillo. Una victoria importante para no perder comba con los puestos de playoff, que amenazan con estar más caros que nunca.

Ni siquiera el cebo del regreso del de Gavá actuó como imán para que el público acudiera en masa a dar su bendición por el cambio en el banquillo. La visita del colista no impregnó precisamente de ilusión a las gradas del Palau, que presentaron una entrada más bien discreta con 5.418 espectadores. Eso sí, los que acudieron ovacionaron al técnico en cuanto pisó el parquet, demostrándole todo su cariño.

El segundo triunfo con el nuevo técnico llegó con varias firmas: de los puntos de Punter a los intangibles de Cale

El partido comenzó algo trabado, cosa que tampoco sorprendió a nadie, con muchas faltas. Cada canasta había que sudarla de lo lindo, que es exactamente lo que pretende implantar Pascual en este Barça, una defensa aguerrida que complique siempre las cosas al rival. Basta un dato para confirmar que transita por el buen camino, de los 19 puntos del Villeurbanne en el primer cuarto, 14 llegaron desde el tiro libre. Anotar no estaba siendo tarea fácil. Y eso que los galos empezaron bien, con un 2-7 para estrenarse, pero los azulgrana, a base de muchos choques, y con menos pizarra en ataque que en defensa, fueron rascando puntos poco a poco.

En esta última labor aportó su enorme granito Shengelia, tan comprometido con el Barça como con su país, al que este mismo jueves representará en Tibilisi –viajará por la mañana desde Barcelona– y el domingo en Tenerife, ante España, en partidos de clasificación mundialista que no se ha querido perder. Un auténtico tour de force que en Barcelona cruzan los dedos no le pase demasiada factura ya que es un pilar de la plantilla.

El Barça estrenó el segundo acto con sus mejores minutos, con un Brizuela que marcaba el ritmo a pesar de que le caía alguna bronca desde la banda por no presionar cuando debía. Fue suya la firma del 25-19, que parecía toda una ventaja ante la igualdad que se estaba viviendo. Pero los galos no daban su brazo a torcer y enseguida regresaban al partido, por mucha oposición que intentaba plantar Punter, y dibujaron una segunda parte con las espadas en todo lo alto.

Pareció salir enchufado el conjunto azulgrana, que en un abrir y cerrar de ojos igualaba su máxima tras un triple de un Satoransky de nuevo exprimido al máximo (54-48). Pero quedaba mucha noche por delante, con un Asvel que no hacía gala de su condición de colista, fiel a las órdenes de Poupet, creyente hasta el final. Con un De Colo que seguía rejuveneciendo a cada minuto (34 de valoración), los franceses daban un arreón y volvían a ponerse por delante. De hecho, Heurtel, silbado sin más, le devolvía la moneda al Barça igualando la máxima del Asvel (56-61). Pero antes del último acto, con triple lejanísimo de Marcos los azulgrana se curaban la herida.

Con ese impulso intentaron los de Pascual volver a apretar el acelerador (y la defensa) y esta vez les respondió el motor, alejado en el retrovisor el conjunto francés. Enseguida fue firmando máximas el Barça, con buena aportación de Cale con sus intangibles, hasta el 84-71 de Shengelia, que acabó de roer el hueso y atar el triunfo.

Ficha técnica

88 - Barça (20+25+23+20): Satoransky (6), Punter (24), Clyburn (5), Shengelia (15), Vesely (6) -cinco inicial-, Marcos (6), Cale (2), Norris (-), Brizuela (12), Hernangómez (5), Fall (0) y Parra (7).

78 - ASVEL Villeurabanne (19+25+21+13): De Colo (22), Harrison (9), Lighty (2), Traoré (6), Massa (10) -cinco inicial-, Heurtel (6), Ajinca (8), Ngouama (0), Ndiaye (6), Watson (4) y Vautier (5).

Árbitros: Tomislav Hordov (CRO), Ioannis Foufis (GRE) y Franko Gracin (CRO). Eliminados: Ndiaye (min.36) y Massa (min.38)

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.418 espectadores.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...