Hugo González, número 28 del último draft, se convirtió este domingo en el segundo jugador más joven en salir de titular con los Boston Celtics.
El ex del Real Madrid ya tuvo sus primeros minutos en la NBA el viernes en el partido frente los New York Knicks. En su partido de estreno, el alero anotó seis puntos y capturó cuatro rebotes en 22 minutos en la derrota en el Madison Square Garden.
Hugo González se ganó la confianza de Joe Mazzulla, su entrenador, que escogió al canterano madridista como parte del quinteto inicial en la visita a Detroit para enfrentarse a los Pistons. El español fue titular a los 19 años y 263 días, y solo Jayson Tatum (19 años y 228 días) consiguió estrenarse antes que él con la camiseta de los Celtics.
En sus primeros minutos como titular, Hugo se fue al banquillo sin lograr anotar en el primer tiempo. Llegó al descanso con un 0 de 2 en tiros de campo, dos robos y dos faltas personales. Su equipo perdía 60-58.
Tras el paso por vestuarios, Hugo González volvió a pista y tampoco consiguió anotar. En cambio, sí logró sumar un rebote y un tapón en sus estadísticas totales. El joven español, en su primera titularidad, alcanzó los 18 minutos de juego en la derrota de su equipo por 119-113.
Loa Celtics no pudieron hacerse con la victoria pese a la gran actuación de Jaylen Brown. El estadounidense firmó un gran partido con 41 puntos, Payton Pritchard acabó con 21 y Derrick White hizo 15. El conjunto de Mazzulla sigue sin conocer la victoria tras los tres primeros partidos de la temporada regular en la NBA.
Por otro lado, en los Pistons, Cade Cunningham logró 25 puntos, Jalen Duren hizo 24 y Ausar Thompson se quedó en 21. Para Detroit esta es la segunda victoria de la temporada en tres partidos, la primera ante su público en el Little Caesars Arena.
Los Boston Celtis tendrán su próximo encuentro contra los New Orleans Pelicans, equipo que tampoco sabe lo que es ganar esta temporada. El enfrentamiento tendrá lugar este martes a la 1:00 de la madrugada.


