Wembanyama firma 40 puntos y bate un récord de anotación

NBA

En el estreno de los españoles, Aldama sumó tres tapones y Hugo González tendrá que esperar su oportunidad para debutar

Horizontal

Wembanyama celebrando ante Cooper Flagg, número uno del draft

STACY REVERE / AFP

Victor Wembanyama volvió a demostrar su determinación en el estreno liguero de los Spurs. El francés sumó 40 puntos y 15 puntos, firmando así un doble doble en su estreno y batiendo el récord de anotación con los San Antonio Spurs en un partido inaugural. El ala pívot de los Spurs se veía las caras frente Cooper Flagg, último número uno del draft y gran apuesta de los Dallas Mavericks.

Wembanyama, que se perdió la segunda mitad de la última temporada por una trombosis venosa en un hombro, pasó por encima de los Dallas firmando un 15 de 21 en tiros de campo a los que añadió 15 rebotes y 3 tapones. Los de Mitch Johnson, entrenador de los Spurs, se llevaron el partido por 125- 92. Fue la mejor actuación de los de San Antonio en un partido de estreno.

“He trabajado muy duro, está valiendo la pena, todos los sueños están permitidos. Estoy contento de volver”, explicó el jugador de los Spurs, que se pasó ocho meses sin competir al no participar tampoco en el Eurobasket con Francia.

Luces y sombras en el estreno de los españoles en la NBA

El estreno de los jugadores españoles de la NBA dejó un sabor agridulce. Sergi Aldama, jugador de los Memphis Grizzlies, fue una de las figuras defensivas del partido firmando tres tapones a nada más y nada menos que a Zion Williamson, estrella de los Pelicans. El canario contribuyó con 5 puntos (2 de 7 en tiros), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones en 24 minutos en la victoria de Memphis (128-122).

Por otro lado, Hugo González vio como se retrasaba su debut en la NBA. El jugador de los Boston Celtics estaba siendo una de las mayores revelaciones en pretemporada y los seguidores de los Celtics estaban ansiosos por ver su debut. El ex del Real Madrid, de tan solo 19 años, estaba preparado para entrar a pista en los últimos minutos del tercer cuarto, debido al ajustado resultado, el técnico de los Celtics, Joe Mazzula, decidió sentarlo y dejarlo sin minutos en un partido que acabó perdiendo ante los Sixers (117-116).

Lee también

Impactante debut de Hugo González en el duelo español de la NBA

Pablo Cervantes Gómez
Horizontal

Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, entrenador de la franquicia,  también cayeron en el campo de los Charlotte Hornets por 136-117. El mejor de los Nets fue el pívot Nic Claxton, con 17 puntos, mientras que Cam Thomas aportó 15. De los Hornets, Brandon Miller destacó con 25 puntos, LaMelo Ball aportó 20 y Miles Bridges consiguió un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Jordi Fernández se mostró crítico con su equipo al finalizar el encuentro: “Cuando nos enfrentamos a la adversidad, cada uno toma su camino... Simplemente hacemos cosas sin ningún propósito. Simplemente corremos de un lado a otro”, afirmó.

 El de Badalona suma segundo año consecutivo como entrenador principal de los Nets. En su primera campaña, sumó 26 victorias y 56 derrotas en un periodo de reestructuración de la franquicia neyorquina.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...