San Antonio iguala su mejor inicio: los Spurs se postulan como alternativa en la NBA

NBA

Los texanos son los únicos que han ganado los cuatro primeros partidos junto con los actuales campeones, los Thunder

Horizontal

Wembanyama lanza a canasta por encima de Barnes 

Darren Abate / Ap-LaPresse

Victor Wembanyama ha liderado a los San Antonio Spurs a igualar su mejor inicio en la NBA. El pívot francés anotó 24 puntos, con un solo error en el tiro, y capturó 15 rebotes en el cuarto triunfo de los texanos, esta vez en casa frente a Toronto (121-102). Los Spurs se convierten en el único equipo, junto a los actuales campeones, Oklahoma City Thunder, que han ganado los cuatro primeros encuentros del curso.

Wembanyama, que solo pudo jugar la mitad de la temporada pasada en la fase regular por culpa de una trombosis venosa profunda en el hombro derecho, ha regresado por todo lo alto. Hasta el punto de que se ha convertido en el segundo jugador en 40 años en abrir la campaña con cuatro partidos de más de 20 puntos y 15 rebotes, tras Giannis Antetokounmpo.

24 puntos y 15 rebotes contra Toronto

El pívot francés, que solo pudo jugar la mitad de la temporada pasada por una trombosis venosa profunda en el hombro derecho, ha regresado por todo lo alto

En su tercer año en la NBA, Wembanyama, de 21 años, se está convirtiendo en un jugador indefendible en la liga gracias a su altura, más de 2,24 metros, y su buen manejo del balón. Además está bien secundado en ataque por Devin Vassell y Stephon Castle, que está confirmando en su segundo año el galardón de mejor rookie que obtuvo el año pasado. Mientras que desde el banquillo también suman Keldon Jonhson y Dylan Harper, número 2 del draft.

Pero el francés también es un puntal defensivo. El partido contra los Raptors fue el 89.º consecutivo en el que puso al menos un tapón a un rival. Es la cuarta racha más larga en la historia. Aún le quedan para llegar a los 145 de Ewing o los 116 de Mutombo.

Uno de los aspectos que les está dando ventaja en este inicio es que buena parte de la plantilla de los Spurs pasó el final del verano entrenando juntos antes de que arrancase la pretemporada. Eso ha dado como resultado que la química del equipo se haya visto potenciada desde la pasada campaña.

De hecho, el rendimiento ha sido tan convincente que parece que no están echando de menos al base De’Aaron Fox, la estrella que llegó en febrero procedente de Sacramento y que está lesionado.

El récord

Nunca en la historia y pese a sus cinco títulos, la franquicia ha empezado 5-0 una temporada

Los números de los Spurs de Wembanyama, Castle y Harper remiten a la temporada 2016-17 en la que la franquicia ganó por primera vez sus cuatro primeros partidos del curso. En el equipo dirigido por Popovich destacaban Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol mientras que aún estaban en la plantilla Tony Parker y Manu Ginóbili.

Entonces los Spurs alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste, donde perdieron con los Golden State Warriors, que acabaron ganando el anillo. Nunca en la historia de la franquicia han empezado 5-0.

Mitch Johnson, sustituto del legendario Popovich

El técnico no quiere poner demasiada presión aún sobre una plantilla joven ya que San Antonio no se clasifica para los playoff desde la temporada 2018-19

Sin embargo, y aunque los expertos empiezan a ver a los Spurs como una alternativa potente en el Oeste, su técnico, Mitch Johnson, sustituto del legendario Gregg Popovich, prefiere no cargar de responsabilidad a sus jóvenes jugadores, varios menores de 22 años.

“Si tenemos la respuesta competitiva y el enfoque correcto, además de concentrar nuestra energía en los puntos correctos, podemos tener algo de éxito mientras aprendemos”, les recomienda. No hay que olvidar que San Antonio, cinco veces campeón, no se clasifica para los playoff desde la temporada 2018-19.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...