El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Santi Aldama, puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas de la franquicia de Tennessee gracias a una actuación estelar esta madrugada ante los Sacramento Kings.
Aldama, de 24 años, protagonizó su mejor partido en la presente temporada con una aportación de 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 28 minutos jugados partiendo desde el quinteto inicial por primera vez en este curso. El canario igualó su récord de puntos anotados en un partido desde que aterrizase en la NBA. Además, en la victoria ante los Kings (137-96), los Grizzlies también lograron el récord de asistencias de la franquicia en un encuentro, con 42.
Por su parte, los Kings anunciaron la lesión de Domantas Sabonis antes del duelo ante los Grizzlies. El pívot lituano sufre una rotura parcial del menisco en la rodilla izquierda que lo tendrá un mínimo de cuatro semanas de baja.,Quien más brilló por parte de los de Sacramento en el FedExForum fue Zach Lavine, con 26 puntos.
