Las Claves
- Scottie Pippen subastará objetos icónicos de los Chicago Bulls mediante la casa Sotheby’s entre el dos y diez de marzo.
- El calzado Nike de Michael
Diversas de las piezas más icónicas de la etapa de los Chicago Bulls en la década de los noventa entrarán a puja cuando la figura Scottie Pippen ofrezca su repertorio de objetos personales al mejor postor. Sotheby’s planea subastar estos artículos de los Bulls de Pippen del 2 al 10 de marzo, con una muestra disponible en las oficinas de la casa de subastas en Nueva York.
El artículo que posiblemente logre el precio más alto ni siquiera fue propiedad inicial de Pippen. La puja contará con el calzado Nike de básquetbol que su colega Michael Jordan utilizó en el transcurso de los Juegos Olímpicos de 1992. De acuerdo con The Athletic, el calzado de Jordan alcanzaría una valoración de hasta 3,5 millones de dólares (tres millones de euros).
“Cada camiseta, zapatilla y objeto de colección que he conservado a lo largo de los años guarda un recuerdo, una emoción, una historia de perseverancia y trabajo en equipo”, manifestó Pippen en una declaración oficial. “Ahora siento que es el momento adecuado para compartir estas piezas y dejar que otros continúen sus historias. Me ilusiona dar a los aficionados y coleccionistas la oportunidad de poseer estos artículos especiales, de conectar con la historia y los recuerdos que representan, y de experimentar una parte del viaje que tuve la suerte de vivir”.
El aliado de Michael Jordan espera recaudar una suma que exceda los cinco millones de euros por su conjunto de objetos históricos.
Se ofrecerán distintas camisetas de Pippen de los Bulls, entre ellas una de las Finales de la NBA de 1998 y otra de las Finales de 1997 que Pippen empleó en el renombrado Flu Game de Jordan. Asimismo se licitarán uniformes de Pippen de las Finales de 1996 y 1992, además de prendas del All-Star de 1990 y 1997 y una camiseta olímpica del Dream Team de 1992.
El galardón de MVP del All-Star de 1994 perteneciente a Pippen, su distinción del Salón de la Fama y las seis reproducciones de sus títulos de campeón de la NBA igualmente formarán parte de la puja, junto a diversas piezas escogidas que en su totalidad podrían llegar a valer seis millones de dólares (5,1 millones de euros).
