No cabía ni un alfiler entre el pelotón durante el transcurso de la segunda etapa del Dauphiné. Las estrechas carreteras francesas provocaron más de un enfrentamiento entre algunos ciclistas que intentaban hacerse un hueco en medio de la marabunta de bicicletas. Finalmente, la tediosa etapa coronó al italiano Jonathan Milan tras la victoria de Tadej Pogacar el día anterior. Además, el corredor del Lidl-Trek es el nuevo líder de la general junto al esloveno antes de que mañana arranque la tercera etapa, de 207 kilómetros, entre las ciudades francesas de Brioude y Charantonnay.
El francés Paul Ourselin, ciclista del Cofidis, fue el primero en atreverse con una escapada que se llegó a traducir en 6 minutos de ventaja respecto a un pelotón que se descomponía por momentos. El corredor galo fue perdiendo fuelle con el paso de los kilómetros, pero consiguió desaparecer de la cabeza de la carrera tras coronar las dos primeras cotas para asegurarse el maillot de lunares.
A falta de 22 kilómetros para cruzar la línea de meta saltaron chispas entre Politt (UAE) y Hagenes (Visma). El alemán del UAE se colocó a la altura de Hagenes y chocaron hombro con hombro provocando una imagen antideportiva mientras los ciclistas batallaban por hacerse un hueco en una carretera no muy propicia para atacar.
Antes de la victoria final de Milan, el francés Romain Bardet (Picnic PostNL) atacó con decisión en la última cota puntuable ante un pelotón que se desquebrajaba dejando espacio a posibles fugas. Pero, a ocho kilómetros para el final, todo volvió a su sitio para concluir la etapa en un sprint final apoteósico donde Van der Poel acabó tercero.
Jonathan Milan consiguió su sexto triunfo de la temporada para colocarse el maillot amarillo en la segunda etapa del Dauphiné y liderar la general junto a Pogacar con un tiempo de 9h 34min y 52s. “Ha sido muy duro. Ayer sufrí mucho y hoy también estaba al límite, pero mis compañeros me han apoyado mucho y debo darles las gracias. Cuando el equipo te apoya y cree en tí es fácil seguir adelante”, dijo el italiano del Lidl-Trek exhausto.