El ciclista español mejor clasificado en este Tour de Francia, el granadino Carlos Rodríguez, y el que posiblemente más cerca ha estado de un triunfo, Enric Mas, dijeron adiós a la carrera en la etapa reina. El granadino sufrió el pasado miércoles una caída que le provocó una fractura de pelvis cuando aspiraba a mejorar en estos últimos días la decima posición que ostentaba en la general. Enric Mas, por su parte, se marcha por la puerta de atrás dos días después de la gran ambición mostrada en Mont Ventoux.
Fue ayer, durante la etapa entre Boyène y Valence, cuando el de Almuñécar sufrió una dura caída que esta mañana, y tras pasar por el hospital para realizar las pruebas médicas oportunas esta mañana ha decidido no tomar la salida de la etapa 18 y abandonar el Tour, tal y como confirmó el Ineos en un comunicado.
Carlos Rodríguez se perderá también la Vuelta a España y el Mundial de Ruanda
De menos a más, Carlos Rodríguez, de 24 años, había sido capaz de recuperar las buenas sensaciones en lo Pirineos, donde fue un protagonista muy activo de la carrera, siempre intentando meterse en fugas para poder ganar tiempo en la clasificación general.
El corredor del equipo INEOS Grenadiers, quinto mejor corredor joven de la carrera hasta su abandono, se perderá lo que resta de la temporada. Un duro golpe para sus aspiraciones deportivas, ya que además de no poder seguir en la ronda gala, se perderá la Vuelta a España y el Mundial de Ruanda, donde Alejandro Valverde le tenía como un fijo.
En el caso de Enric Mas, el abandono resulta sorprendente después de ser protagonista en el Mont Ventoux, donde fue en cabeza de carrera durante varios kilómetros en la ascensión final. El balear volvió a atacar durante el comienzo de esta etapa reina en el col du Glandon, pero tras quedarse incluso del pelotón decidió poner pie en tierra en el comienzo de la ascensión al col de la Madeleine.
El Tour termina para Mas de forma poco edificante. Tras una primera semana en la que fue capaz de superar los muchos obstáculos de la carrera, en la segunda perdió la batalla por estar entre los diez primeros y parecía completamente desconectado de la competición. Lo sucedido en Mont Ventoux parecía un renacimiento que finalmente no se ha producido. El balear se marcha exhausto del Tour.