En su decimoséptimo partido en la Liga española, Hansi Flick fue expulsado por primera vez. El colegiado Muñiz Ruiz, a instancias de su auxiliar de banda número 1, decidió enseñar la tarjeta roja directa al técnico del Barcelona, justo después de señalar el penalti que significó el 1-1 del Betis.
Flick ni siquiera había visto una amarilla en este inicio del curso. Tampoco en la Champions. Pero la primera cartulina fue para echarlo.
En el vigésimo encuentro de la temporada
El alemán ni siquiera había visto una amarilla en este inicio del curso, ni en la Liga ni en la Champions
El árbitro gallego acababa de ir a la banda para ver en el televisión las repeticiones de un posible penalti de Frenkie de Jong a Vitor Roque. En el VAR, le enseñaron la acción y Muñiz Ruiz acabó decretando penalti.
En el acta el colegiado dice que lo expulsó por salir del área técnica “gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”
Antes de que Lo Celso se encargase de disparar la pena máxima, aún con 0-1 en el marcador, Flick lamentó la decisión. Algo debió decir porque instantáneamente el árbitro lo mandó a la caseta.
Un banquillo muy observado
La temporada pasada a Xavi le expulsaron en tres partidos, dos de Liga (Getafe y Atlético) y una en la Champions (PSG).
El técnico alemán tuvo que ver el final del Betis-Barça desde una cabina de prensa en el Benito Villamarín y no podrá sentarse en el banquillo el domingo que viene en Montjuïc contra el Leganés.
La temporada pasada a Xavi, siempre muy caliente en la banda, le expulsaron en tres partidos, dos de Liga (Getafe y Atlético) y una en la Champions (PSG).