“Creo que en la Liga hay tres, cuatro o cinco grandes equipos. Y que el FC Barcelona es uno de ellos”, respondió Flick cuando le preguntaron por las opciones del equipo en la Liga. Orgulloso de que el Barça se llevara los tres puntos del Sánchez Pizjuán en un partido en el que terminó jugando media hora con 10 futbolistas tras la expulsión de Fermín. “En ese momento el equipo ha mostrado madurez. Ha sabido contener a los jugadores del Sevilla”, analizó Flick, que sí que lamentó la lesión de Ronald Araújo.
El central uruguayo aguantó 21 minutos sobre el terreno de juego. Tuvo que pedir el cambio al no recuperarse de una dura entrada en el tobillo derecho de Saúl Ñíguez en el minuto 16. Saúl vio la amarilla y Flick llamó a Cubarsí. Araújo, que salió en la fotografía del gol de Vargas por no ajustar bien la línea defensiva, formó en el once titular junto a Iñigo Martínez. “Tenemos que esperar a las pruebas del lunes para ver. Esperemos que no sea una gran lesión”, dijo Flick.
En el vestuario se respiraba un ambiente eufórico al sentirse a dos puntos del líder, el Real Madrid. El Barça alcanzó en Sevilla 113 goles anotados en 36 partidos. Cuatro más que en todo el curso pasado, que terminó con 109 en 53 partidos.“Tocaba ganar para estar metidos en la liga y meter presión. Estamos bien y el resultado nos viene perfecto porque las sensaciones son muy buenas. El equipo ha sabido sufrir con uno menos, hemos metido otro gol. Un partido brillante. Este es el camino”, dijo al zaguero en los micrófonos de DAZN.
El central también mostró su exigencia en defensa. “Excepto con el gol que hemos encajado, el de Vargas, considero que hemos estado bien. Y todos sabemos de lo que son capaces de hacer nuestros delanteros. Generan mucho: con uno menos, incluso, somos capaces de saber tenerla y generar ocasiones”, apuntó.“El equipo está con mucha confianza, tiene margen de mejora y si alguno nos daba por muertos seguimos estando muy vivos. Es el camino que debemos seguir”, sentenció.
El equipo está con mucha confianza, tiene margen de mejora y si alguno nos daba por muertos seguimos estando muy vivos"
Quien está en un gran momento es Pedri. “En la segunda parte hemos defendido muy bien. Me quedo con que con uno menos mantenimos la línea atrás y salimos cuando pudimos”, analizó el canario. Sí que se mostró más crítico con la actuación arbitral y la expulsión de Fermín. “La entrada mía de Hugo Guillamón de la semana pasada fue peor. Se lo he dicho al árbitro. No lo entiendo. Pero ellos son quienes toman las decisiones”, sentenció el canario, que dijo “estar disfrutando mucho este curso. El equipo cree y sobre todo estamos vivos en todas las competiciones”, sentenció.
No faltó Gavi en la ronda de reacciones, a quien Flick cambió al descanso por Fermín. “Me ha cambiado porque el partido no estaba para tonterías y tenía una amarilla. Los árbitros no se cortan conmigo. Fermín ha entrado y ha resuelto el partido. Me alegro mucho por él”, sentenció.
Y explicó que el entrenador “me pide que llegue al área porque al final Pedri o Casadó o De Jong están por detrás”. Preguntado por la reacción del equipo en la Liga, Gavi fue el más contundente de todos. “La Liga es muy larga. La gente pensaba que no estaríamos allí. Ya estamos a dos puntos”, sentenció.