Pese a las dificultades para lograr el triunfo frente al colista, Hansi Flick, entrenador alemán del Barça, dijo estar “contento” por haber logrado un objetivo que era doble, ganar y dar descanso a muchos jugadores.
“Estoy muy satisfecho, el objetivo eran los tres puntos y misión cumplida, pero también con el descanso que han tenido muchos jugadores”, explicó. Además, reconoció que “cuando haces muchos cambios se pierden automatismos, estoy contento con los tres puntos, pero también con el descanso que han tenido muchos jugadores que tienen que jugar contra el Inter”.
Estoy contento con los tres puntos, pero también con el descanso que han tenido muchos jugadores”
En concreto, explicó que Pedri y De Jong iban a jugar 45 minutos, que Raphinha iba a descansar también un tiempo. Sus planes solo se truncaron con Lamine Yamal por la lesion de Dani Rodríguez. El técnico tuvo unas palabras amables con el extremo.
“Queríamos que algunos jugadores tuvieran algunos minutos, lo único diferente son los minutos de Lamine por la lesión de Dani. Tenemos que ayudarlo para volver, es bienvenido para el equipo. Ha mostrado su calidad en el rato que ha estado”, señaló
Cuando haces nueve cambios no es fácil para ellos, son jóvenes”
“No estoy decepcionado con los jugadores. Cuando haces nueve cambios no es fácil para ellos, son jóvenes. Confío en ellos, lo dieron todo hoy”, explicó posteriormente.
El entrenador eligió la noche en que volvía Ter Stegen al once, para dejar claro que el portero titular en la Champions League será Szczesny. Pero no solo eso, sino que además confirmó que el polaco jugará también frente al Real Madrid. “Szczesny jugará el clásico y la Champions”, aseguró.
Para Flick lo importante es haber podido solventar esta cita, porque “el Real Valladolid defendió con mucha profundidad”, lo que frenó sus incursiones en la primera mitad, pero tras la reanudación, se lograron “encontrar más espacios para remontar”.
“Dani Rodríguez está bien, pero se verá mañana el alcance de su lesión. Tiene muchas posibilidades de tener más minutos, porque lo ha hecho bien”, dijo sobre el debutante, que tuvo que salir del campo lesionado en un hombro, al igual que valoró el regreso del alemán Marc-André ter Stegen a la portería azulgrana.