Pese a la goleada, no pudo ser el pasado domingo en casa ante el Deportivo porque el Real Madrid ganó en Granada. Pero ya no dependen de nadie. Hoy el Barça puede levantar la sexta Liga consecutiva. La décima de su historia. Una victoria ante el Betis les vale a las de Pere Romeu para cantar el alirón en la penúltima jornada liguera, algo que llevan haciendo año tras año desde el 2019.
Esta Liga significaría el segundo título de la presente temporada y el antepenúltimo en juego, a falta de la final de la Champions que el Barça disputará ante el Arsenal en Lisboa el 24 de mayo y la final de la Copa de la Reina que jugará ante el Atlético de Madrid el 7 de junio en Huesca.
Era cuestión de tiempo. Las derrotas ante el Levante UD y el Real Madrid hicieron que las barcelonistas sumaran seis puntos menos que la temporada pasada a estas alturas, con la liga ya ganada en la jornada 26. Pero el Barça puede presumir de haber anotado 113 goles, 29 más que las blancas, con 84.
Las azulgrana visitarán al penúltimo clasificado, un Betis que se encuentra en una situación extremadamente crítica. Si pierde, certificará su descenso a Primera RFEF. Una situación muy distinta a la que llegan las visitantes, que afrontan el duelo con las únicas bajas de la delantera Kika Nazareth y la extremo Fridolina Rolfö, que no ha entrado en la convocatoria por unas molestias en la rodilla derecha.
Laia Aleixandri deja el City para volver al Barça
Mientras, el Barça va apuntalando el equipo de la temporada que viene. Tras más de 80 partidos disputados, Laia Aleixandri dejará el Manchester City este verano. La central de 24 años regresará al Barça, club en el que creció hasta que se marchó en el 2017 al Atlético de Madrid, donde ganó dos Ligas. En el 2022, la también internacional española aterrizó en el City, club que ayer le agradeció su compromiso y le deseó suerte en el futuro. “Todo el mundo en el Manchester City quiere agradecer a Laia sus esfuerzos durante su tiempo en el club y le desea lo mejor para el futuro”, dijo el club en un comunicado.