Flick no se guarda nada para la última fiesta en Montjuïc

Barça- Villarreal

El entrenador blaugrana recupera a Ter Stegen y a Lewandowski y se guarda la carta de la Masia

Barça- Villarreal, en directo

Horizontal

Robert Lewandowski y Fermín serán titulares en el último partido de la temporada en Montjuïc 

Enric Fontcuberta / EFE

Ya lo dijo Hansi Flick:  “Si pueden salir de fiesta, pueden jugar. No hay excusas”.  Y así ha sido. El técnico alemán ha apostado por un once repleto de titulares para afrontar el penúltimo partido de la temporada ante el Villarreal y el último en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La única diferencia considerable es que el alemán recupera a su capitán, Ter Stegen, que defenderá la portería  en la montaña olímpica. No jugaba aquí desde la cuarta jornada de la Liga que se disputó el pasado 31 de agosto contra el Valladolid. 

El once del FC Barcelona: Ter Stegen; Eric Garcia, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín, Gavi, Pedri, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski

Por lo demás, el once es muy reconocible. Cubarsí e Iñigo Martínez ejercerán de pareja de centrales como han hecho gran parte de la temporada. Christensen se queda en el banquillo y Ronald Araújo no ha entrado en la convocatoria, ya que terminó con molestias en la rodilla derecha tras el derbi contra el Espanyol en el que el Barça certificó el campeonato liguero. Gerard Martín y Eric Garcia se ocuparán de los laterales y en el centro del campo sigue sin descansar el incombustible Pedri que jugará junto a Gavi y Fermín.

En el ataque barcelonista, Robert Lewandowski recupera la titularidad para seguir buscando el pichichi que lidera Mbappé con 28 goles, tres más que el delantero polaco. Raphinha y Lamine Yamal completan la tripleta que ha enamorado a medio mundo. Descansan De Jong y Dani Olmo.

Cinco cambios para firmar un once de cantreanos

Flick se guarda el as de la Masia. En la previa del envite dijo que no descartaba alinear en algún momento a once canteranos tal y como hizo Tito Vilanova el 25 de noviembre de 2012. Fue entonces cuando alineó por primera y única vez hasta la fecha a 11 canteranos en el campo del Levante. Jugaron Valdés, Montoya —que entró para sustituir a un lesionado Alves—, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta. 

Doce años después, Flick vuelve a tener en una plantilla de 25 futbolistas a 11 canteranos: Iñaki Peña, Héctor Fort, Eric Garcia, Cubarsí, Balde, Marc Casadó, Gavi, Fermín, Lamine Yamal, Dani Olmo y Ansu Fati. También tiene a de Marc Bernal, ahora lesionado.  

Lee también

Deberá hacer cinco cambios durante el partido para conseguirlo y cambiar a Ter Stegen, Gerard Martín, Iñigo Martínez, Lewandowski y Raphinha. Los cambios naturales serían Iñaki Peña bajo palos, Héctor Fort en el lateral derecho, Alejandro Balde en el izquierdo y delante Ansu Fati y Dani Olmo.

En los despachos coinciden en que sería la manera de ponerle el broche final a una fiesta a la que acudirá Rafael Louzán, presidente de la RFEF, para entregar la copa de la Liga a los campeones. Habrá parlamentos y fuegos artificiales para culminar un año en el que Lamine Yamal y su pandilla lograron que el barcelonismo superara, cuatro años después, la salida de Leo Messi. 

Por su parte, el Villarreal de Marcelino García Toral, que busca certificar con una victoria su clasificación matemática para la Champions, partirá de inicio con Júnior Reis; Pau Navarro, Foyth, Costa, Sergi Cardona; Parejo, Comesaña; Pépé, Álex Baena, Yeremy Pino y Ayoze Pérez.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...