Si alguien en Can Barça pretendía ejercer cierta presión con los movimientos de la última semana en la portería, el mensaje no ha llegado lo suficientemente nítido a Alemania. Ter Stegen no se da por aludido. El portero germano y capitán blaugrana hace oídos sordos al intento de convencer a Joan Garcia y a la oferta de renovación que el club le ha hecho a Wojciech Szczesny. No tienen nada que ver con él ni le afectan, vino a decir desde la concentración de la selección alemana. E incluso se atrevió a asegurar que no tiene previsto hacer las maletas y abandonar la entidad, sino que su voluntad es quedarse. “Sé que el próximo año estaré en Barcelona y, para mí, la situación no cambia en lo fundamental”, afirmó.
Según el guardameta, él no está informado de los planes porque nadie del club se ha puesto en contacto con él. Tampoco Flick, técnico y compatriota. “Pues nadie ha hablado conmigo, así que no sé cómo está la situación”, reveló.
Yo siempre quiero estar en el campo y haré todo lo que pueda para conseguirlo”
Es decir, que Ter Stegen, con contrato hasta el 2028 y un salario alto, está dispuesto a quedarse aún con el riesgo a jugar poco en pleno año de Mundial y acabar perdiendo también la titularidad con Alemania. Eso sí, ese escenario no parece entrar en su cabeza e incluso avisó a su futuro competidor por el puesto que no se lo va a poner fácil, aunque puntualizó que ahora mismo los únicos porteros que tienen contrato en vigor con el club son él e Iñaki Peña. “El Barcelona es uno de los clubs más grandes del mundo y siempre hay situaciones de competencia. Nuestro objetivo es tener a los mejores jugadores. Cualquiera que venga al Barça siempre tendrá que enfrentarse a eso, sin importar la posición en la que juegue. Es lo que ocurrió en las últimas temporadas en las que vinieron grandes porteros con ambiciones. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí y siempre quiero estar en el campo y haré todo lo que pueda para conseguirlo también en el futuro. Mientras he jugado en los últimos años siempre lo he hecho bien”, recordó para poner en alza su bagaje en estas 11 temporadas.
De sus palabras se desprende, después de estar fuera más de siete meses, que como el capitán que es le ilusiona el Barça de la 25-26 tras conquistar el triplete nacional. “Estoy emocionado por la próxima temporada porque tenemos un gran equipo, que será joven, dinámico y ambicioso, como se ha visto ya esta temporada. Ahora tendremos más experiencia y podremos tener más éxito”, vaticinó.
Cualquiera que venga al Barça tendrá que enfrentarse siempre a la competencia”
Ter Stegen no quiere distraerse ahora que volverá a ponerse, este miércoles, bajo palos con la Mannschaft contra Portugal en la Nations League. Será solo su tercer partido desde su reaparición desde la grave lesión en la rodilla derecha que le hizo pasar por el quirófano en septiembre. “Me siento muy bien. Tuve una lesión grave en septiembre pero puse el foco en volver lo más rápido posible y al mismo nivel, o incluso uno mejor”. Le toca hablar en el campo.
