El presidente Joan Laporta ha acudido este sábado a Montserrat para seguir la 'Marxa Culer', un acto englobado dentro del 125 aniversario de la entidad culé. El recorrido de esta marcha ha sido de 46,7 kilómetros y más de 10 horas entre el 13 y 14 de junio. El presidente Laporta estuvo presente ayer en la salida que se produjo en el Estadi Johan Cruyff a las 22 h y realizó los primeros 7km.
El máximo mandatario azulgrana ha repasado la gran temporada del Barça. Un curso que ha “devuelto la alegría a los barcelonistas”. Laporta también ha protagonizado una curiosa imagen cargando el 'gegant', además de preguntar por el tradicional 'Ball de Bastons'.
El presidente del Barça ha aprovechado para destacar las similitudes que tienen el FC Barcelona y la Abadía de Montserrat: “Jornadas como estas ponen de manifiesto que el Barça es más que un club. Somos dos entidades que promovemos la catalanidad, la cultura, la lengua, la defensa de los derechos y libertad de Cataluña y, a la vez, con vocación abierta e integradora. El cariño es la fórmula para entender el sentimiento barcelonista. En muchos momentos de la historia, hemos servido ambas de refugio y orgullo de los catalanes”, remarcó visiblemente emocionado Laporta.
Finalmente, preguntado por nombres como Joan Garcia o Nico Williams, el presidente no quiso mojarse y respondió a la prensa con sentido del humor: “Sois incorregibles”.