El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha viajado a Munich para presenciar la final de la Nations League que se disputa hoy a las 21 h entre España y Portugal. El máximo mandatario azulgrana, al igual que el resto de presidentes cuyos jugadores se encuentran con la selección española, ha sido invitado por la RFEF para presenciar la final en el Allianz Arena. Por parte del Real Madrid no asistirá Florentino Pérez, sino el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.
Laporta ha acudido este domingo por la mañana al hotel de concentración de 'la roja' donde estaban los seis jugadores del Barça convocados por Luis de la Fuente para la fase final de la Nations League: Cubarsí, Gavi, Pedri, Dani Olmo, Fermín y Lamine Yamal. El presidente culé también estuvo ayer en Huesca para presenciar la final de la Copa de la Reina que se llevó el femenino ante el Atlético de Madrid.
El máximo mandatario azulgrana se encontrará en el palco del Allianz Arena con Aleksander Ceferin, su homólogo en la UEFA, con quien ya se vio en Lisboa durante la final de la Champions League femenina. Laporta y Ceferin compartieron mesa en la cena oficial y se sentaron juntos en el palco del José Alvalade el pasado 24 de mayo. Sin embargo, hoy será la primera ocasión en la que coincidan después de que 'The Times' publicase que el FC Barcelona se expone a una sanción por parte de la UEFA al incumplir la normativa del 'fair play' financiero.
En cuanto a los clubs de formación de los internacionales con la selección española acudieron 14 presidentes de los 20 invitados. Laporta posó, entre otros, con José Eladio Ramos, presidente del CD Alirón EB Tegueste, donde se formó Pedri en sus primeros pasos como futbolista.