Lamine Yamal recibió la noticia de la decisión de Nico Williams en Marbella, última parada de unas vacaciones que comenzaron en Brasil –donde pasó tiempo con su ídolo Neymar– y continuaron en Ibiza. El crack del Barça regresará el lunes a Barcelona para atender asuntos importantes, como su vuelta a los entrenamientos, prevista para el domingo 13 de julio con las revisiones médicas. Precisamente ese día, Lamine Yamal cumple 18 años. La mayoría de edad con la que estrenará su nuevo contrato con el Barcelona hasta 2031, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con un salario cercano a los 40 millones de euros brutos.
Junto con la firma del contrato y su mayoría de edad, también llegará el dorsal número 10 que deja libre Ansu Fati. En ese sentido, el club y el futbolista están trabajando en un acto para celebrar su “sí, quiero” al Barça, previsto para la semana del 14 de julio.
Lamine se despertó en Marbella con la noticia de la decisión de su amigo Nico. No lo supo antes que el resto
Lamine Yamal ha sido uno de los jugadores que más ha mostrado su ilusión e interés por recibir a Nico Williams, su amigo en la selección. “Hermano” o “bro”le llama siempre. De hecho, Lamine fue de los primeros en celebrar la iniciativa de Nico de pedir al club que reabriera su carpeta. “Está hecho, Nico viene”, repetía tanto a su entorno como a sus amigos. Incluso escenificó su entusiasmo con varias stories en Instagram, donde se le veía celebrando goles de ambos con la selección. Ayer, Lamine se despertó en Marbella con la noticia de la decisión de su amigo Nico. No lo supo antes que el resto. Tampoco dijo mucho al respecto. Necesitará unos días para procesarlo, ya que daba por hecho que el extremo vendría a Barcelona. Pero lo que sí tiene claro es que, a pesar de la decisión de quedarse en Bilbao, Nico seguirá siendo su “hermano” en la selección. Es decir, su apoyo y su amigo. Lamine no es de los que juzgan, es de los que escuchan. Y ahora ya se pregunta quién será el nuevo candidato para reforzar la banda atacante.
“Está hecho, Nico viene”, repetía tanto a su entorno como a sus amigos. Incluso escenificó su entusiasmo con varias stories en Instagram,
Mucho más contundente fue la reacción de Dani Olmo. Preguntado por Nico en su campus de Terrassa, el centrocampista apuntó que él siempre confió en que el Barça lo inscribiría. Tras conocerse la decisión de Nico, el egarense publicó una historia en su Instagram señalándose el escudo, acompañada de dos corazones con los colores del Barça. Una indirecta clara. En la misma línea se mostró Raphinha, con otra historia besando el escudo blaugrana.
Por su parte, Marc Bernal, desde su campus en Berga donde celebró su primera edición, zanjó el tema con un elegante: “Es un buen jugador, pero no es asunto mío. Solo me fijo en los compañeros que están en el mismo club que yo. Le doy la enhorabuena por la renovación”, concluyó.
Otros jugadores que se habían manifestado a favor de Nico Williams es Ferran Torres que apuntó también desde su campus que “haríamos un buen tridente”. El vestuario no se esperaba este giro de guión. Pero la mayoría de ellos, además de Gavi, Pedri o Balde volverán a reencontrarse en la selección para intentar ganar el próximo Mundial del 2026. Eso les volverá a unir.



