Tras el plantón de Nico Williams, el Barça busca a otro extremo

El mercado de fichajes barcelonista

 El club vuelve a evaluar al colombiano Luis Díaz, del Liverpool, y al inglés Marcus Rashford, del Manchester United

BUENOS AIRES, ARGENTINA - JUNE 10: Luis Diaz of Colombia celebrates after scoring the team's first goal during the FIFA World Cup 2026 South American Qualifier match between Argentina and Colombia at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on June 10, 2025 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool, es el perfil que prefiere Deco para ocupar la vacante que deja el ‘no’ de Nico Williams

Marcelo Endelli / Getty

Tras el rechazo de Nico Williams, el Barcelona quiere pasar página y centrarse en la búsqueda de otro extremo, que siempre ha sido la gran prioridad en este mercado. Desde la dirección deportiva y técnica, tanto Deco como Hansi Flick consideran que el curso pasado el Barça fue demasiado dependiente de Raphinha y de Lamine Yamal. Coinciden en que, cuando ellos no están, el nivel del equipo es muy inferior.

Como alternativas figuraban el citado Ferran Torres, reconvertido en delantero centro, y Pau Víctor, otro nueve que podría salir del club. También estaba Ansu Fati, cedido al Mónaco, quien apenas entraba en los planes de Flick. “A pesar de lo sucedido con Nico, nunca hemos dejado de trabajar en otras opciones”, aseguran desde la parcela deportiva del club. Esas opciones son dos: el colombiano del Liverpool, Luis Díaz, y Marcus Rashford, atacante del Manchester United de 27 años que jugó cedido la pasada temporada en el Aston Villa. Ambos están interesados en recalar en el Camp Nou.

Con un precio de 40 millones, el fichaje más factible es el de Marcus Rashford pero el preferido es Luis Díaz

Luis Díaz, de 28 años, siempre ha sido del gusto de Deco, tanto por su versatilidad –puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del ataque– como por su experiencia en el Liverpool, donde esta temporada ha marcado 17 goles en todas las competiciones.

Sin embargo, su fichaje se complica, sobre todo por cuestiones económicas. Díaz llegó a un pacto con el Liverpool, con quien aún tiene contrato por dos años, que solo le permitiría salir si el club comprador al que él quiera ir abona 82 millones de euros, una cifra actualmente inasumible para el Barcelona. “Es económicamente complicado”, reconocen desde los despachos del club. Además, cuando se abrió el expediente de Nico Williams, hubo quien consideró que el colombiano no mostró un gesto suficientemente claro hacia el Barça.

Diogo fue un compañero fundamental en mi llegada a Liverpool”

Luis Díaz

A esto se suma un hecho trágico que puede ser determinante: la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora, uno de los delanteros estrella del Liverpool. Dentro del club, algunos consideran que esto podría hacer que Luis Díaz se sienta aún más vinculado al equipo inglés. Desde Barranquilla, el internacional colombiano concedió una entrevista a la televisión WinSports en la que recordó a su compañero: “Es muy duro encontrarte con una noticia como esa. Diogo fue un compañero fundamental en mi llegada a Liverpool. Me acogió su familia, él… teníamos una gran amistad”, reveló Luis Díaz.“Solo quiero desearle mucha fuerza a su esposa y a sus hijos. Duele mucho”, confesó.

El colombiano también habló de su futuro, aunque sin ser categórico: “No se sabe todavía, estamos hablando con la directiva y con otros clubs. Estamos tranquilos donde estoy, y hay que ver”, apuntó, sin cerrar la puerta a un posible traspaso. El Barcelona lo intentará, pero antes necesita activar su plan para poder inscribir futbolistas y evitar nuevas espantadas como la que ha protagonizado Nico Williams. Otras calabazas serían complicadas de gestionar para el club.

Otra opción

Rashford, sin sitio en el Manchester United, quiere venir al Barça

Con este escenario, la operación más factible es la incorporación de Marcus Rashford, del Manchester United, cuyo precio es de 40 millones de euros. En este caso, el Barça prefiere una cesión con opción de compra al final de la temporada. Esta operación tiene un contexto más favorable. 

Horizontal

Marcus Rashford 

ADAM VAUGHAN / EFE

Para empezar, Rashford no entra en los planes del Manchester United, dirigido por Ruben Amorim. De hecho, ya no tiene el dorsal. Su club lo dejará sin el 10 para dárselo a Matheus Cunha. Además, el Aston Villa, donde estuvo cedido la pasada campaña (disputó 17 partidos y marcó 9 goles), no ejecutó la opción de compra de 46 millones. Según fuentes cercanas al jugador, la voluntad de Rashford, pese a tener otras opciones, es vestir la camiseta azulgrana.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...