Ter Stegen no se entrena con el grupo y Pablo Torre se marcha al Mallorca

La porteria barcelonisa

El portero se quedó en el gimnasio durante el primer entrenamiento que Flick ha dirigido con 35 futbolistas y con Pablo Torre traspasado al Mallorca

Ter Stegen

Ter Stegen durante las pruebas médicas del equipo azulgrana 

 Marc Graupera FCB

El Barcelona de Hansi Flick ha iniciado esta tarde la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2025-2026. Una de las ausencias es la del portero Ter Stegen, que ha hecho trabajo en el gimnasio por unas ligeras molestias. El portero se ha quedado en el gimnasio al margen por precaución. La otra ausencia es la de Pablo Torre, oficialmente traspasado al Mallorca por 4 temporadas.

Ter Stegen es uno de los focos del mercado veraniego del Barcelona. Llegó a la ciudad deportiva el miércoles para empezar a entrenar y el jueves Hansi Flick conversó con él. El mensaje para el portero es claro: los planes de Flick pasan por apostar por el recién fichado Joan Garcia bajo palos. El alemán también cuenta con Wojciech Szczesny, que ha renovado por una temporada más, con otra opcional, como segundo portero.

Sucede que ni el portero polaco ni Joan Garcia están inscritos porque el club está excedido. Aún así, el club no ejercerá más presión adicional. Considera que Ter Stegen, futbolista del Barça desde hace 10 años y capitán de la plantilla, tiene derecho a luchar por ser titular en un año clave para llegar al Mundial. Pero también confían en que la falta de minutos pueda llevar al alemán a tomar la decisión de marcharse. Sobre todo, sabiendo que Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, cuenta con él. La salida de Ter Stegen, a ojos del club, es imprescindible para inscribir a sus sustitutos y también para incorporar en forma de cesión a un extremo como Marcus Rashford.

Plan especial

Bernal y Gerard Martín 

Más allá de la ausencia de Ter Stegen, también se entrenaron al margen Dani Rodríguez, Marc Bernal y Gerard Martín. Estos dos últimos están en la recta final de sus lesiones y seguirán en estas semanas de pretemporada un plan especial. Gerard Martín se operó el 17 de junio de una luxación de la base del quinto metacarpiano de la mano derecha, mientras que Marc Bernal se perdió prácticamente toda la temporada tras lesionarse de gravedad la rodilla izquierda. 

Era la tercera jornada de la Liga, en una temporada que no pudo empezar mejor, ya que Hansi Flick lo había convertido en una de las piezas clave de la sala de máquinas. Pero, en una acción durante el tiempo añadido, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, provocando también un daño en el menisco externo. Por su parte, Dani Rodríguez, extremo izquierdo del filial que debutó en Valladolid en la última jornada liguera, se luxó el hombro derecho. Se le diagnosticó un periodo de baja de tres meses de los que han transcurrido dos.

Oficial

Pablo Torre, al Mallorca

En la sesión de entrenamiento tampoco estuvo Pablo Torre, que firma por el Mallorca para las próximas 4 temporadas. El Barça prácticamente recupera la inversión que hizo por el centrocampista cántabro, que llegó al Barça en junio del 2022 procedente del Racing de Santander por 5 millones de euros. El club blaugrana percibirá por esta venta unos 4,8 millones de euros. Y, además, libera otros 4 millones de fair play financiero. En la operación con el Mallorca se acordó que el Barça se guardaría un 50% de los derechos del futbolista de 22 años, una opción de recompra y una plusvalía en caso de venta futura.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...