Aparentemente lo tiene todo. 27 años, la mejor edad para un futbolista. Potencia. Velocidad. Bastante gol. Experiencia. Verticalidad. Son ingredientes que vienen en la hoja de servicios de Marcus Rashford. ¿Qué le ha ocurrido entonces? ¿Si era el principal pilar del Manchester United hace un par de temporadas porque el equipo de Old Trafford se lo quita de nuevo de encima?

Marcus Rashford
Habrá que ver dónde está la tara o si aparece el futbolista que deslumbraba, que desbordaba y que pasaba por ser uno de los mejores extremos de la Premier League. Nueva temporadas y media en el United, media en el Aston Villa, 62 veces internacional....Realmente su currículum indica que es un futbolista que puede ser muy interesante para el Barcelona. Además, de las tres opciones que barajaba Deco al principio del mercado era la más factible porque se trata de la más económica.
Habrá que ver si Rashford se integra: no siempre los ingleses cuajan
Si hubiera sido por el director deportivo seguramente el que recalaría en el club blaugrana sería Luis Díaz, incluso por delante de Nico Williams. Pero una vez que el delantero del Athletic le dio calabazas al Barcelona el asunto estaba todavía más claro. Ni el Liverpool iba a rebajar el precio del colombiano ni el Barça tiene el músculo económico en la actualidad del Bayern, el otro pretendiente de Díaz.
No había más remedio que buscar al hombre de banda que quiere Flick en Old Trafford o en otros sitios por descubrir.
Si Rashford viene con hambre y ética de trabajo es muy posible que el entrenador barcelonista le saque rendimiento. Solo hay que ver lo que consiguió la pasada temporada con futbolistas que parecían para el descabello como Raphinha y De Jong. O sea que Flick sabe cómo reanimar a jugadores que vienen de temporadas nefastas. Pero lo más importante será la capacidad del británico de adaptarse al fútbol español, a la idiosincrasia del Barça y al país en general. No abundan en la historia los futbolistas ingleses que han triunfado de verdad fuera de sus fronteras. No es un fútbol muy exportador ni sus jugadores han destacado por su voluntad de integración. En manos de Rashford está la posibilidad de relanzar su carrera en otro equipo legendario. Que lo aproveche.