El primer día de Marcus Rashford con el Barça: revisión médica y encuentro con Hansi Flick

Barça

El futbolista supera la revisión médica mientras los abogados del club redactan su nuevo contrato como cedido hasta final de curso 

Horizontal

El jugador del Manchester United ya está en Barcelona 

Dave Thompson / Ap-LaPresse

Marcus Rashford ya ha pisado la ciudad deportiva de su nuevo club, el FC Barcelona. El extremo del Manchester United, que aterrizó el domingo por la noche, llegó temprano, a las 8:00 de la mañana, a las instalaciones azulgranas para someterse a la revisión médica, con pruebas que se alargaron durante dos horas. Allí lo esperaba Hansi Flick. Con un abrazo y un apretón de manos, el técnico alemán le dio la bienvenida al proyecto blaugrana. También lo hizo Deco. Tras superar la revisión médica, el futbolista desayunó en la ciudad deportiva y se trasladó nuevamente al hotel Torre Melina, donde se aloja mientras encuentra su nueva residencia en la capital catalana.

Lee también

Por la tarde, mientras el departamento legal termina de redactar los contratos para que Rashford los firme, está previsto -si todo avanza según lo esperado- que realice una sesión individual en la ciudad deportiva. Flick ha dado descanso al equipo, por lo que no será hasta mañana cuando el inglés conozca a todos sus nuevos compañeros, con quienes entrenará en doble sesión.

El miércoles por la tarde será presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. Primero firmará su contrato en el despacho presidencial de Joan Laporta y, posteriormente, responderá algunas preguntas ante los medios en la Botiga del club, siguiendo un protocolo similar al de la renovación de Lamine Yamal. El jueves, Rashford viajará con el equipo a la gira asiática. Tendrá la oportunidad de ponerse a prueba -al igual que Joan Garcia en la portería- en los tres partidos que el Barça disputará entre Japón y Corea del Sur.

Flick ya le ha mostrado su confianza y alegría por su llegada. También lo ha hecho Lamine Yamal. Rashford compartió en su perfil de Instagram una serie de imágenes de su viaje en vuelo privado hacia Barcelona, y el extremo de Rocafonda le comentó la publicación con un emoticono de unas manos formando un corazón, dejando claro que será bien recibido en el vestuario.

Rashford en su vuelo hacia Barcelona

Rashford en su vuelo hacia Barcelona

Instagram Marcus Rashford

Desde los despachos de la ciudad deportiva insisten en que la llegada de Rashford representa una oportunidad de mercado tanto para el club como para el propio jugador, que busca recuperar su mejor versión y relanzar su carrera tras varios problemas disciplinarios. De hecho, no juega con el Manchester United -el club de su vida, al que llegó con solo siete años- desde diciembre de 2024.

Su pasado en Manchester 

En Manchester se convirtió en un futbolista muy querido. Tenía 18 años cuando, en 2016, anotó dos goles contra el Arsenal en su debut en la Premier League con el United. Cuatro meses después fue convocado por la selección inglesa para disputar la Eurocopa, donde se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut con Inglaterra, en la victoria por 2-1 ante Australia. En julio de 2021, Rashford falló un penalti en la tanda de la final de la Eurocopa 2020 ante Italia y fue víctima de una ola de insultos racistas, lo que lo impulsó a convertirse en una figura activa en la lucha contra el racismo. El Barça quiere apoyar e impulsar esa imagen.

El perfil que buscaba Flick 

Desde el punto de vista futbolístico, la dirección deportiva del Barça lo valora como un jugador versátil, capaz de desenvolverse en varias posiciones ofensivas. Puede actuar como delantero centro o extremo derecho, aunque su posición más natural y efectiva es la de extremo izquierdo, desde donde puede recibir en carrera, encarar al lateral y recortar hacia dentro para rematar con su pierna derecha.

Rashford llega a Barcelona cedido con una opción de compra que oscilará entre los 30 y 35 millones de euros, más las comisiones correspondientes. Además, ha aceptado una rebaja del 25 % de su salario -unos 18 millones de euros netos por temporada- para facilitar la operación. Aunque tiene contrato con el Manchester United hasta 2028, su intención es quedarse en Barcelona y convencer al club de que apueste por él a largo plazo en un año en el que también tiene el Mundial en el horizonte. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...