El Barcelona sigue desatando la locura en Seúl, donde el equipo no puede dar un paso sin que le siga una multitud de aficionados surcoreanos, en el aeropuerto, en el hotel, en los entrenamientos y también en el evento de su patrocinador principal.
Nike organizó un acto promocional este viernes por la noche en su tienda del barrio de Seoungus-dong al que acudieron el entrenador, Hansi Flick, y los jugadores Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Pablo Paéz Gavira 'Gavi' y Marcus Rashford, aclamados por centenares de fans del país con los colores azulgrana.
Nike
Un acto publicitario en una tienda de la capital coreana acabo convirtiéndose en un baño de masas
Una vez en la tienda, se han llevado a cabo toda una serie de actividades que el público local, que en el amistoso del pasado jueves entre el equipo de la capital y el Barcelona (3-7) celebró los goles azulgranas con la misma intensidad que los propios en el Estadio de la Copa del Mundo, ha vuelto a disfrutar de lo lindo.
Primero, se ha realizado una breve competición de fútbol callejero en la que cuatro futbolistas surcoeranos -elegidos por los jugadores del Barça, que han ejercido de capitanes- competían entre sí, en un formato de 1x1.
En la primera semifinal, el Team Gavi se ha impuesto al Team Balde, quien había realizado el saque inicial intentando favorecer a su jugador, mientras que en el segundo, el Team Frenkie de Jong ha superado al Team Rashford.
En la gran final, el compañero de Frenkie de Jong, visiblemente emocionado, ha acabado proclamándose campeón y haciendo enloquecer a todos los presentes, el crack neerlandés incluido. Su victoria en la competición de 'street football' se ha celebrado como gol en un partido oficial.
Una vez terminada la competición, celebrada bajo el intenso calor de Seúl, los jugadores del Barça se han dirigido al TOMA Seoul Market, un pequeño mercado inspirado en la cultura coreana que ha despertado la curiosidad de los futbolistas azulgranas y también de Flick.
Ya en el interior del mercado, los jugadores han asistido a la estampación de sus camisetas con su nombre en coreano y visitado un rincón de la tienda con cientos de camisetas 'retro' de los grandes cracks del pasado de los principales equipos europeos.
De nuevo, en medio de una gran expectación de aficionados del país asiático, que hacía quince años que no recibía la visita del Barça en una gira de pretemporada.