Tras verse desposeído del brazalete de capitán, con un expediente disciplinario y sin su dorsal número 1, Ter Stegen emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explicó su versión de la lesión y en el que por primera reiteró “mi disposición de colaborar en este asunto y facilitar la autorización requerida” mediante la cual el club puede hacerle llegar a la Comisión Médica de LaLiga su expediente médico para que puedan valorar si su baja es de larga duración o no.
El club recibió con asombro las palabras del portero. Y entienden que ha abierto la puerta al diálogo porque se siente amenazado con una posible sanción. También esperan que el guardameta de su consentimiento médico, aunque creen que el club está en vía de poder inscribir a Joan Garcia, Szczesny, Marcus Rashford y Gerard Martín sin la necesidad de acudir a la norma que autoriza que los clubs excedidos pueden usar las bajas de larga duración para inscribir.
Me he intentado comportar con profesionalidad, respeto y compromiso hacia todos mis compañeros de vestuario”
En ese sentido, en el comunicado el alemán también apunta que “me he intentado comportar con profesionalidad, respeto y compromiso hacia todos mis compañeros de vestuario” y, sobre el tiempo de baja que él mismo comunicó -3 meses- antes de operarse apunta que “es el plazo de recuperación mínimo que necesitaría, el cual me fue comunicado por los expertos tras discutir todas las opciones con el club”.
Ter Stegen termina su redactado apuntando que lo que “mi única prioridad siempre ha sido volver al campo lo antes posible, motivado únicamente por el deseo de ayudar al equipo y hacer lo que más amo: competir” y señala que “mi compromiso con estos colores es incuestionable”. Con todo, el alemán ha abierto la puerta a ayudar al club, excedido de fair play.