Gavi estará entre 4 y 5 meses de baja tras su artroscopia

Barça

Duro contratiempo para el centrocampista, cuando aún no hace un año que reapareció de su grave lesión de rodilla

Horizontal

Lamine Yamal levanta a Gavi para felicitarlo por un gol durante la pretemporada del Barça 

JEON HEON-KYUN / EFE

Gavi no pudo evitar el quirófano y se perderá más partidos de los que esperaba. No podrá ayudar al Barça en toda la primera fase de la Champions ni en la Supercopa de España. El canterano se sometió este martes a una artroscopia en la rodilla derecha y se estima que estará de baja entre cuatro y cinco meses.

Debido a la juventud del canterano, que acaba de cumplir 21 años, los doctores han optado por conservar el menisco de la articulación. A la larga es la mejor decisión para un futbolista que aún tiene por delante una carrera larga pero la recuperación es un poco más lenta.

Baja sensible para Flick

El centrocampista se pierde media Liga y la Supercopa y reaparecerá para unos futuros octavos de la Champions

A finales de agosto, en un entrenamiento, Gavi sufrió un percance en la rodilla derecha, la que ya había sido operada. La lesión en el menisco interno no mejoraba con el tratamiento conservador y se optó por pasar por el quirófano, donde se procedió a suturarlo en vez de retirarlo, que siempre es un riesgo.

Eso quiere decir que el centrocampista no reaparecerá hasta febrero o marzo, con lo que se pierde el tramo central de la temporada. Es una baja importante para Hansi Flick, que considera a Gavi uno de los corazones del vestuario por su entrega.

El quirófano

Los doctores han optado por conservar el menisco ya que es la mejor decisión para un futbolista que aún tiene por delante una carrera larga

Para el futbolista también es un golpe difícil de digerir pues aún no hace ni un año que reapareció de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre del 2023 jugando con España en Murcia.

Esa misma rodilla ha vuelto a fallar. Si entonces Gavi se perdió gran parte del último curso de Xavi y la Eurocopa de Alemania, ahora se queda fuera a las primeras de cambio –solo ha tenido tiempo de jugar dos partidos, en los campos del Mallorca y el Levante– y quizás diga adiós a sus opciones de jugar su segundo Mundial. Dependerá de lo que le cueste coger el ritmo cuando regrese.

En verano el 6 del Barça realizó una gran pretemporada con la intención de ganarse el puesto en una posición con mucha competencia. Sin embargo, el ímpetu Gavi tiene que volver a parar y vivir otra recuperación costosa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...