Fermín: “El día que llegué a la Masia fue el peor de mi vida”

En Rac1

El centrocampista andaluz habla de su familia, del Barça y de su futuro 

Fermín se reivindicó con dos goles

Fermín celebra uno de sus dos goles en el último partido en el Johan Cruyff 

Getty | D. Ramos

Fermín López es una de las estrellas más prometedoras del FC Barcelona. A sus 22 años, el centrocampista andaluz se ha hecho un lugar en uno de los mejores clubs del mundo y tiene a la afición enamorada con su fútbol. Un futbolista determinante siempre que pisa el césped y uno de los más queridos por su gran integración en el club y en Catalunya.

Llegó a la Masia la temporada 2016-17, para jugar en el infantil del Barça. Tenía solo 13 años cuando tuvo que hacer las maletas y cambiar El Campillo (Huelva) por Barcelona: “El día que llegué fue el peor de mi vida. Era la primera vez que salía de casa y lloré muchísimo”, se ha sincerado en una entrevista en El Món a RAC1. “También fue el más feliz, pero era pequeño y era la primera vez que me iba para siempre de mi casa”, reconocía. “El Barça quiso ficharme cuando tenía 11 años, pero mi padre se negó porque era muy pequeño. Dos años después volvieron a interesarse por mí. Nos dijeron que era el último tren. Mi padre me preguntó qué quería hacer y yo tenía claro que quería ir al Barça”, ha recordado el centrocampista.

Mi familia siempre me recuerda que soy un chico normal”

A su llegada a Catalunya no tardó en integrarse: “Los compañeros que me encontré en la Masia me ayudaron mucho, todos habían llorado antes. Hicimos un buen grupito con Xavi Simons y otros”. Fermín se defiende a la perfección en catalán, lengua que ha reconocido que aprendió rápido: “Me costó muy poco aprenderlo y me gustaba mucho practicarlo. Tenía compañeros de equipo que lo hablaban y escucharlos y hablar con ellos me ayudó mucho. Tuve que aprenderlo porque en clase no me enteraba de nada. Al principio me pusieron muchas facilidades pero luego lo aprendí muy rápido”.

Nacido en El Campillo en una familia humilde, el futbolista del Barça nunca ha olvidado sus raíces: “Mi familia siempre me recuerda que soy un chico normal”. Logró convencer a su madre para que dejase de trabajar cuando empezó a ganarse bien la vida jugando a fútbol, pero su padre sigue ejerciendo: “Mi madre trabajaba en una empresa de fruta y la convencí para que lo dejase. Mi padre es cartero en correos y nunca ha querido dejarlo, dice que es su trabajo”.

Lee también

Gavi no logra esquivar de nuevo el quirófano por su rodilla y Fermín estará tres semanas de baja

Alberto Martínez
Horizontal

Fermín ama el FC Barcelona y pese a reconocer que ha recibido ofertas, asegura que su futuro está aquí: “Nunca he tenido la intención de irme. Toda la vida he sido del Barça y quiero estar aquí”. Uno de los regalos que le depara esta temporada será estrenarse en el Camp Nou: “Nunca he pisado el Camp Nou como jugador del Barça”, reconoce con la ilusión de poder hacerlo pronto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...