Collboni, sobre la licencia del Spotify Camp Nou: “Tendremos buenas noticias en breve”

Entrevista en RAC1

El alcalde de Barcelona asegura ir de la mano con el club porque “lo que es bueno para el Barça es bueno para Barcelona”

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

LORENA SOPENA - EUROPA PRESS / Europa Press

El alcalde de Barcelona Jaume Collboni se pronunció esta mañana en 'El Món a RAC1' sobre el estado de las obras del Camp Nou y de la licencia de primera ocupación que el Barça necesita para poder abrir parcialmente el estadio y aseguró que esperan “tener buenas noticias en breve”. Además, se refirió a las relaciones institucionales entre el consistorio y la directiva azulgrana, que calificó de “fluidas y francas”.

El Barça aseguró hace unos días en la voz de su vicepresidenta Maria Elena Fort, que todo dependía del Ayuntamiento para que el equipo pudiese jugar este fin de semana en el Camp Nou frente a la Real Sociedad. Sin embargo, el mismo día el consistorio dijo haber detectado deficiencias en accesos, señalización y recorridos de evacuación, lo que impidió autorizar el regreso parcial de la afición al estadio. Collboni quiso reafirmar el interés del consistorio en conceder dicha licencia en cuanto sea posible “porque lo que es bueno para el Barça es bueno para Barcelona”.

Cuando la Guardia Urbana y Bomberos no nos dan luz verde o una validación sobre la seguridad, no se puede conceder la licencia”

Jaume CollboniAlcalde de Barcelona

El alcalde de la ciudad aseguró que mantiene contacto continuado con el presidente del Barça Joan Laporta. “Nuestra relación es fluida y franca con la directiva. Quiero decir que Barcelona y el Ayuntamiento tienen el máximo interés en que las obras vayan bien porque el estadio será importante para la ciudad. Pero la prioridad es garantizar la seguridad y cuando la Guardia Urbana y Bomberos no nos dan luz verde o una validación sobre la seguridad, no se puede conceder la licencia”. Además pidió “respetar el trabajo de nuestros funcionarios que deben trabajar con independencia y rigor, sin presiones”.

Collboni señaló que lo importante ahora mismo es la seguridad de los ciudadanos y no tanto los tiempos. “Al Ayuntamiento le interesa que las obras del club avancen bien, lo más rápido posible, pero que avancen con todas las garantías, sobre todo en materia de seguridad. Queremos que los vecinos puedan disfrutar del barrio y queremos que se acaben las obras, pero bien. Mi obligación es proteger a los ciudadanos y garantizar seguridad”.

Hemos bloqueado un estadio sin poder hacer conciertos o actividades culturales porque queremos ayudar al Barça”

Jaume CollboniAlcalde de Barcelona

Pese a que no quiso aventurarse en una fecha en la concesión de la licencia, si dejó claro que “creo que estamos en el calendario adecuado” y aseguró que “se ha avanzado mucho y tendremos buenas noticias en breve”.

Por último, Collboni dejó claro que el consistonio no tiene ningún interés en que el Barça juegue en el Estadi Olímpic. “El Estadi Olímpic está para conciertos”, señaló. “Y hemos bloqueado un estadio sin poder hacer conciertos o actividades culturales porque queremos ayudar al Barça. El Olímpic ha funcionado muy bien gracias al club y a BSM (la empresa municipal encargada de su gestión). Al Ayuntamiento le interesa liberar el Lluís Companys porque es un espacio cultural y nos interesa que las obras avancen y liberar ese espacio”, concluyó.

El Barça trabaja ahora para subsanar los problemas de estructura detectados por los técnicos y tiene ahora marcado en rojo en su calendario el 18 de octubre como el regreso al Spotify Camp Nou, cuando tenga que recibir al Girona

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...