Después de la purpurina del lunes, incluso de la emoción por ver cómo durante el día el nombre de Lamine Yamal se asoció con fuerza para ganar su primer Balón de Oro, la prestigiosa revista France Football ha hecho público este viernes el resultado final de las votaciones. La emoción estuvo, como era de esperar, en categoría femenina, porque en la masculina Ousmane Dembélé se coronó como el mejor jugador del año a todos los efectos.
El delantero del PSG, que recibió emocionado en su ciudad el premio, obtuvo 1.380 votos, muy por delante del jugador de 18 años del FC Barcelona, que se llevó el trofeo Kopa (al mejor joven) y fue segundo en la votación con 1.059. Más de 300 votos de diferencia. En tercera posición se colocó Vitinha, con 703, a una distancia similar del segundo que Lamine del ganador.
En categoría femenina, donde votan menos periodistas, hubo mayor igualdad. Se lo llevó Aitana Bonmatí, con 506, y Mariona Caldentey, con 478. Apenas hubo 28 votos entre ambas. La pugna pilló incluso a la jugadora del Barcelona, quien ganó su tercer Balón de Oro seguido y expresó su improvisación en el discurso al no saber a ciencia cierta que en esta ocasión se lo llevaría como sí podía intuir en las otras dos ediciones anteriores.
Le siguieron de cerca, con 420 votos, Alessia Ruso y finalmente Alexia Putelles obtuvo 388 y finalizó en la cuarta posición.

