Luis Enrique, más de Flick que de Xavi: “Me encanta este equipo y conecta con la idea futbolística del club”

Regreso a Barcelona

El asturiano elogia a “Harry Potter” Pedri y no busca excusas en las ausencias de cuatro pesos pesados de su equipo

Horizontal

El entrenador del PSG, Luis Enrique durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Estadi Olímpic Lluis Companys.

Alejandro Garcia / EFE

Luis Enrique vuelve a Barcelona, la que considera su casa, convertido en campeón de la Champions por segunda vez, la primera la firmó con el Barça, y lo hace en el momento más sereno de toda su carrera, con la seguridad de quien ha hecho historia en el PSG y no tiene que demostrar absolutamente nada a nadie. Aunque siempre atento a las amenazas, es consciente de que “no se puede vivir del pasado sino del futuro”, y eso es precisamente el partido contra el equipo de Hansi Flick, del que se declara un profundo admirador: “Este equipo Flick me encanta y conecta con la idea futbolística que hay el Barça”, explicó.

Antes incluso de entrar en lo estrictamente futbolístico, dejó claro que regresar a Barcelona tiene para él un valor sentimental profundo. En su discurso afloraron recuerdos de los momentos más intensos de su carrera, tanto como jugador como en su etapa en el banquillo. “Barcelona es mi casa, estuve ocho años como jugador, seis como entrenador, no puedo decir una sola cosa mala del Barcelona y le estaré agradecido siempre, pero soy un profesional y me debo a mi equipo. No será en el Camp Nou, pero también es un estadio bonito que me recuerda a los Juegos Olímpicos y es muy especial estar aquí”.

Soy socio culé y me gusta ver todos los partidos porque me divierte”

Luis EnriqueEntrenador del PSG

Preguntado por las diferencias entre el equipo de Hansi Flick y Xavi Hernández (no olvidemos que hace un par de temporadas reivindicó que su PSG defendía mejor el estilo Barça que el que dirigía el de Terrassa), Luis Enrique intentó ser correcto en su respuesta, aunque por sus palabras quedó clara su preferencia por el equipo del alemán. “Creo que comparar no es lo más indicado, ni equipos, ni entrenadores. Este equipo Flick me encanta, conecta con la idea futbolística que hay en el Barça. No especula, va al ataque, corre riesgos, adelanta la línea de defensa y siempre quiere ganar. Me encanta verlo. Soy socio culé y veo todos los partidos y es un equipo que me gusta ver porque me divierte”, resumió.

Una de las debilidades del asturiano es Pedri, a quien entrenó en la selección española y de quien se deshizo en elogios. “Pedri es un jugador increíble, me gusta ver al Barça cuando juega él”, dijo sobre el canario, para luego añadir, al ser preguntado sobre como se puede frenar, que el mismo lo bautizó como Harry Potter. “Pedri me conoce muy bien, sabe lo que intentábamos en la selección con los mejores jugadores rivales. Yo lo bauticé como Harry Potter, pero espero que mañana no traiga la varita, espero que participe lo menos posible. Aunque el Barcelona no solo es Pedri”.

Pedri es Harry Potter, pero espero que mañana no traiga la varita”

Luis EnriqueEntrenador del PSG

El de mañana es un partido en el que se enfrentan dos equipos con estilos similares, al que para Luis Enrique resulta “excitante y apasionante”. “Jugamos contra un equipo con nuestra mentalidad, un entrenador de alto nivel, que conozco hace tiempo, con esta misma identidad y filosofía de intentar jugar bien, ir siempre a ganar y marcar más goles. Son dos equipos similares y la clave es quien será capaz de tener la pelota”, resumió el asturiano.

Ahora, sin embargo, el regreso se produce en un contexto complicado: llega con numerosas bajas en la plantilla, entre ellas la del Balón de Oro Ousmane Dembélé, pero también Doué y Kvaratskhelia. Los tres formaban el tridente que derrotó al Inter de Milan en la final de Lisboa. A todos ellos se suma Marquinhos, uno de los jefes de la defensa. “Hay muchas maneras diferentes de medir su ausencia, pero podemos poner excusas o resultados. Y nosotros no somos de poner excusas. Tanto da quien juegue mañana, formarán parte de un equipo, que es lo que creemos que somos, y mañana prepararemos el partido de la mejor manera posible para intentar ganarlo”, resumió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...