Convertido en el mejor lateral derecho del mundo, al menos eso dice la lista del Balón de Oro, que lo situó en un sorprendente sexto puesto, Achraf Hakimi se librará mañana de enfrentarse a Lamine Yamal, pues ambos se desempeñan en bandas opuestas. Sin embargo, no teme el hispano-marroquí al extremo adolescente del banda, a quien desafió a superar a Nuno Mendes, “el mejor lateral izquierdo del mundo”.
“No me toca en mi banda. Le toca jugar contra el mejor del mundo, Nuno Mendes, y ya demostró que puede parar a Lamine. Nuno está bastante preparado para pararlo. Pero la fuerza de nuestro equipo son las ayudas que nos hacemos como equipo y es lo que haremos. Sabemos que Lamine es un gran jugador y tiene mucha capacidad de driblar”, dijo el lateral al respecto.
Lamie no me toca en mi banda. Le toca jugar contra el mejor del mundo, Nuno Mendes”
Preguntado por el partido de mañana y por las similitudes entre ambos equipos, Achraf explicó que “no creo que haya grandes diferencias, a ambos nos gusta tener la pelota, tenemos personalidad, no nos gusta perseguir el balón. Creo que el que tenga más la pelota podrá tener más ocasiones. Es importante cuando la tengamos no precipitarnos”, explicó.
El PSG vuelve a Barcelona sin Dembélé y otros jugadores importantes, algo que para Hakimi no debe cambiar su estilo. “Este es nuestro estilo de juego y no lo vamos a cambiar ahora. El míster nos dice que no tenemos que cambiar por quien tengamos delante. Tenemos que pensar en tener la pelota y no precipitarnos, esa será la clave. El partido se decidirá por pequeños detalles y ojalá se decante hacia nuestro lado”, concluyó.
