El FC Barcelona anunció este martes la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Socios para el próximo 19 de octubre. El club ha elegido la misma fecha que el año pasado y también repetirá formato telemático. Un modelo que en los últimos años han levantado las críticas de varios grupos de la oposición. Son muchos los que reclaman que la asamblea recupere el formato presencial y abandone un modelo que se creó para garantizar la seguridad sanitaria durante la pandemia.
La asamblea será el domingo 19 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, un día después de que el Barça reciba en casa al Girona, rompiendo también con la tradición de realizarlas en día de partido para promover la participación de todos los socios. La asamblea servirá para que los socios sometan a votación el ejercicio 2024-25, así como las cuentas de esta temporada. El club anunció el cierre del ejercicio pasado destacando unos beneficios consolidados de 2 millones de euros.
Presupuesto de beneficio consolidado de 4 millones de euros para la temporada 25-26
El Barça destaca con estos resultados la “progresiva recuperación económica de la institución” y destaca el valor que tienen dada “la limitación de ingresos debido a la remodelación del Spotify Camp Nou”. Con el regreso al estadio cerca de producirse, el club prevé aumentar sus ingresos esta temporada, además de con nuevos récords de ingresos por patrocinio y merchandising.
Para la temporada 2025-26 la Junta Directiva ha presentado un presupuesto de beneficio consolidado de 4 millones de euros después de impuestos, con el objetivo de mantener por tercera temporada consecutiva su resultado ordinario positivo.
Pérdidas relacionadas con la rebaja de la valoración de Barça Studios
Pese a estos beneficios, el club reconoce unas pérdidas de 17 millones de euros después de impuestos. Estas pérdidas están relacionadas con la rebaja de la valoración de Barça Studios, que ya en el curso anterior llevó a que el auditor forzara a reconocer pérdidas por valor de 141 millones de euros.
En los próximos días el club pondrá a disposición de sus socios y socias toda la información pertinente a la Asamblea General Ordinaria, incluida la información económica, y organizará los habituales encuentros informativos con los medios de comunicación donde se explicarán con detalle estos resultados y los principales hitos del ejercicio.
