Ferran Torres se une a la larga lista de lesionados del Barcelona. El pasado fin de semana abandonó la concentración de la selección española por una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, completó este jueves una parte del entrenamiento con el grupo, pero hoy, en la antesala de la visita del Girona, no ha saltado al verde y será baja.
Raphinha sigue sin entrenarse con el grupo y su reincorporación al equipo no es ni mucho menos inmediata. El brasileño debía volver a entrenar esta semana con sus compañeros, según las previsiones, pero sigue arrastrando problemas físicos. De hecho, en las últimas pruebas que se le realizaron sintió de nuevo molestias en la zona del bíceps femoral. Ayer Raphinha se sometió a una nueva resonancia magnética. La baja de Ferran se suma a las ausencias de Robert Lewandowski y Raphinha por lo que Flick deberá improvisar una nueva delantera y decidir si apuesta por Lamine Yamal de entrada.
Quienes sí se entrenan con normalidad son Fermín y Lamine Yamal, que podrían ser titulares si Flick lo considera oportuno. El de Rocafonda arrastraba una pubalgia desde el partido ante el PSG francés del pasado 1 de octubre y ya no pudo jugar en Sevilla. Fermín sufrió una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo y los médicos determinaron unas tres semanas de baja que ya se han cumplido.
Marcus Rashford podría ocupar la plaza del delantero centro, Roony podría ocupar el extremo derecho si Flick no apuesta por Lamine y Toni Fernández el izquierdo. También está disponible Dro, que ya fue titular frente a la Real Sociedad en Montjuïc en la mediapunta si Flick no ve a Fermín para ser titular.


