El FC Barcelona ha agotado todas las vías legales posibles para lograr que Hansi Flick se siente en el banquillo del Santiago Bernabéu este domingo. Su último intento, presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al considerar improcedente la expulsión del entrenador en el partido ante el Girona, ha sido desestimado, así que el alemán deberá seguir el clásico desde la grada del estadio blanco. Marcus Sorg, su segundo, ejercerá sus funciones en su lugar.
Flick fue sancionado con un partido por unas protestas en el último partido de Liga frente al Girona que le costaron dos tarjetas amarillas consecutivas por parte del árbitro Gil Manzano. El Comité de Competición confirmó el miércoles el castigo para el técnico alemán y, pese al recurso del FC Barcelona, el Comité de Apelación ratificó ayer esta decisión. El TAD era la última vía para conseguir levantar la sanción.
En el club catalán entendían que las protestas de Flick se englobaban en “una sola acción”, y no en dos, por lo que tan solo debería haber sido castigado con una cartulina y, por lo tanto, no habría sido expulsado, esquivando el partido de sanción en el clásico. Pero en la Federación ya fueron claros al asegurar que el Barça no había podido aportar “elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el entrenador D. Hans-dieter Flick no cometiera los hechos que se reflejan en el acta arbitral”.
Por otra parte, el Comité de Competición no entró de oficio por el corte de mangas que Hansi Flick realizó en la banda del Estadi Olímpic también en el partido ante el Girona. Un gesto que pese a levantar mucha polémica, no quedó recogido en el acta de Gil Manzano, por lo que ha quedado fuera de los hechos susceptibles de ser sancionados. Un gesto que Flick aseguró no dirigir a nadie en particular: “Ha sido mi manera de celebrar un gol, no iba para nadie”, afirmó.
Flick cede a Sorg el protagonismo en la previa
Confirmada la sanción, el FC Barcelona confirmó que no será Hansi Flick quien comparezca ante los medios de comunicación en la previa del clásico. Su lugar en la sala de prensa de la ciudad deportiva mañana al mediodía lo ocupará su segundo al mando, Marcus Sorg.

