El Barcelona se queda sin Pedri, que parecía inmune a las múltiples bajas que afectan esta temporada al equipo. Pero no. El centrocampista, que había sido titular en todos los partidos de esta temporada, ya se iba a perder el encuentro de este domingo contra el Elche por ver dos amarillas en el clásico del Bernabéu. Pero su ausencia se va a alargar casi un mes. El canario no solo se fue expulsado, sino que también terminó lesionado en el duelo contra el Real Madrid, otro punto negativo de la derrota frente a los blancos.
La fatiga muscular de tantos esfuerzos seguidos ha acabado por pasarle factura a Pedri, que había descansado poquísimo en este inicio de temporada. A los 13 partidos que había jugado de inicio con el Barça se le suman los cuatro compromisos oficiales de clasificación mundialista que ha disputado con España. En total, 1.399 minutos en sus piernas.
Se pierde los viajes a Brujas y Vigo
Ya no podía jugar contra el Elche por sanción y ahora su ausencia se alargará hasta después del parón
Casi la última jugada del clásico (2-1) fue una conducción de Pedri, al que el último toque se le fue largo y en su voluntad de llegar a la pelota choca con Tchouaméni y se lo lleva por delante. Fue la segunda amarilla para él. Ese golpe ya dejaba claro que Pedri estaba al límite, muy cansado. El futbolista sufre una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda.
El futbolista no ha podido ejercitarse este miércoles con sus compañeros y se ha sometido a pruebas que han arrojado que tiene una lesión muscular y que estará, mínimo, un mes de baja. Pedri no podrá viajar a Brujas en la Champions ni a Balaídos en la Liga. Después llegará un parón por fecha FIFA que le ayudaría a su recuperación. Mucho más complicados serán los dos duelos cuando se reanude la competición de clubs: contra el Athletic y frente al Chelsea en Stamford Bridge.
Inicio muy cargado
El canario había jugado 13 partidos con el Barça y otros cuatro con España: todos de titular
De momento, el 8 se une en la enfermería a Raphinha, Joan Garcia, Gavi, Dani Olmo y Lewandowski, aunque los dos últimos ya han empezado a trabajar en el césped y su reaparición está cerca.
Es la primera vez que Hansi Flick tendrá que improvisar sin Pedri, que apenas se perdió un partido la temporada pasada. Y no fue por una lesión sino por una gastroenteritis que le hizo pasar una mala noche y le dejó fuera del Barcelona-Valencia de enero.
 
                                
             
                                
             
                                
             
                                
             
                                
             
                                
             
                                
             
                                
             
                                
             
                                
            
 
            