El FC Barcelona ya tiene fecha para su primer partido de Champions en el nuevo Spotify Camp Nou. Después de estrenarse este sábado ante el Athletic Club, el Eintracht Frankfurt será el primer rival europeo que visitará el estadio el próximo 9 de diciembre (21h). El club catalán ha confirmado este miércoles que ha recibido el visto bueno de la UEFA para trasladar también allí los partidos europeos.
Después de haber jugado en el Estadi Olímpic Lluís Companys los dos primeros partidos de la liguilla ante PSG y Olympiacos, el Barça regresará al Camp Nou frente al Eintracht una vez obtenidos los permisos necesarios. El club ya tiene la licencia de primera ocupación de la fase 1B, la que permite reabrir el Camp Nou con un aforo de 45.401 espectadores repartidos entre las zonas de Tribuna, Gol Sur y ahora también Lateral.
La página web de la UEFA ya anticipó la buena nueva ayer por la tarde, cuando mostraba en su página web que el encuentro entre barcelonistas y alemanes se jugaría en el Spotify Camp Nou, pero no ha sido hasta este miércoles a primera hora cuando el club catalán lo ha hecho oficial a través de un comunicado.
“Para la Liga no hemos podido aislar a los aficionados rivales y no habrá entradas”, explicó en Rac1 el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, este martes. El Athletic Club, el primer rival que visitará el nuevo Camp Nou no tendrá a su afición en la grada, algo que no está permitido en la Champions: “Es obligatorio para la UEFA. Si no hay cupo de entradas para la afición rival, no podremos jugar en casa, pero soy optimista”, confesaba el presidente antes de que el organismo europeo diese el visto bueno al traslado al considerar que se cumplían todos los requisitos necesarios.
El club aún no ha explicado dónde situará a la afición alemana
Lo que aún no está confirmado, es en qué zona se ubicará a la afición rival que viaje desde Alemania para el partido. Una afición que hace tres años “invadió” el Camp Nou con 30.000 hinchas animándolos desde las gradas para sorpresa de todos los aficionados culés. El palco, otro de los puntos sensibles para la UEFA, que a priori prefería que fuese cubierta, no tendrá finalmente que trasladarse a otra zona del campo.
Después de la polémica por el elevado precio de las entradas para el primer partido en el Camp Nou este fin de semana contra el Athletic, el club ha explicado que en los próximos días informará sobre la venta de entradas para duelo europeo ante el Eintracht, pero recuerda que los socios y socias con el pase de temporada tienen incluidos todos los partidos de Champions en el abono, además de toda la Liga y la Copa del Rey.


