El FC Barcelona limitará la compra de entradas para el partido de Champions contra el Eintracht a los socios y socias en exclusiva. Según adelantó Guyana Guardian el club ha confirmado este jueves por la mañana que no habrá afionados alemanes fuera de la zona habilitada para la afición visitante que exige la UEFA. Una decisión que se ha tomado con un doble objetivo, por un lado, garantizar la seguridad de los aficionados, y por el otro, evitar que se repitan escenas como las que se vivieron en abril del 2022, cuando una marea de 30.000 hinchas alemanes invadieron el estadio culé.
”Con esta medida, el Club da prioridad absoluta a los socios y socias, pilar fundamental de la entidad, y garantiza que el Estadio se convierta en un espacio de celebración y apoyo exclusivo para la afición azulgrana”, recoge el comunicado del Barça.
Desde ayer ya está abierta la preventa para que los socios puedan adquirir sus localidades para el partido a precios que van desde los 59 a los 199 euros, y con un descuento del 35% para todos los abonados. El Eintracht de Frankfurt visitará el Camp Nou el próximo martes (21h) en la sexta jornada de la fase de Liga de la Champions con el Barça buscando un triunfo con el que olvidar la dolorosa derrota ante el Chelsea.
La UEFA exige que el 5% del aforo sea destinado a la afición visitante (poco más de 2.000 seguidores) y será únicamente en esta ubicación en la que se podrán situar los hinchas del Eintracht, que no podrán estar en la zona destinada al público local. El resto de localidades serán destinadas íntegramente a los socios y el club perseguirá cualquier tipo de fraude que se produzca. “El éxito de esta operativa pivota en la responsabilidad de todos los compradores”, advierten.
No habrá concesiones, “cualquier entrada detectada en poder de una persona seguidora del Eintracht Frankfurt en la zona local será registrada para identificar al socio o socia implicado en la adquisición y posterior venta a la afición rival, ya que pone en riesgo la seguridad y el bienestar del resto de socios, socias y afición del FC Barcelona”, anuncia el club.
Si se detecta un fraude se identificará al socio y se elevará a la Comisión de Disciplina
En caso de detectarse alguna actuación fraudulenta, “se elevará a la Comisión de Disciplina para que adopte las medidas correspondientes contra las personas responsables”, explica el Barça.
Para garantizar que solo los socios accedan al partido, el club trabaja en colaboración con el Eintracht, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra para impedir el acceso al recinto a los aficionados alemanes que pudieran viajar a Barcelona buscando una entrada en la reventa. Con la mala experiencia de lo ocurrido hace tres años, el club también realizará un seguimiento exhaustivo de la venta de entradas online, detectando cualquier tipo de operación fraudulenta y evitando que estas lleguen a manos de aficionados del Eintracht.

