“Nada que reprocharle al equipo por el tramo final. Hemos luchado mucho. La primera parte ha sido muy buena y en la segunda, al final, estábamos cansados. Quiero ser positivo en la valoración del partido, pero desde luego vamos a analizar todo, en ataque y en defensa. Lo importante es que hemos ganado”, decía un satisfecho Hansi Flick tras el 3-5 que el Barcelona cosechó en La Cartuja contra el Betis, un partido que dejó más de un nombre propio.
El técnico de un Barça, que por cuarto partido consecutivo -y sexto esta temporada entre todas las competiciones- arrancó el envite encajando un gol, se ha congratulado por el “paso adelante enorme” que el equipo ha dado últimamente después de la derrota ante el Chelsea en Stamford Bridge, en la Champions (3-0). ”Siempre es importante marcar tantos goles; no era fácil ante un rival muy técnico y con tanta calidad. En la primera parte hemos hecho un fútbol muy positivo”, insistía Flick, que explicó que pensó hoy mismo en situar a Lamine Yamal en la mediapunta y a Roony Bardghji en el extremo derecho.
Lamine Yamal
“He visto bien a Lamine en esa posición, con balón y también defensivamente. No lo habíamos entrenado”, apuntaba el alemán, que en la previa -y sin contar con Raphinha en el ensayo general, pues el brasileño se quedó completando rondos por segunda previa consecutiva- había situado a Dro en esa posición. “Lo hemos hablado con el staff y después se lo he propuesto a Lamine Yamal. Me dijo que sí. Ha interpretado muy bien los espacios, es un jugador muy inteligente”, añadía el técnico, que también tuvo buenas palabras para Roony: “Ha hecho un partido fantástico. Es bueno tener más opciones y generar más conexiones”, apuntaba.
Ferran Torres: “Yo ya sabía que podía ser titular y luchar por un puesto. Vamos a por muchos más goles”
Por su parte, el otro gran protagonista de la tarde fue Ferran Torres. El autor de tres de los cinco goles que el Barcelona sumó ante el Betis (3-5) se mostró satisfecho porque “no todos los días se mete un hat-trick. Lo más importante, eso sí, es ganar en este campo tan difícil”, dijo el valenciano en declaraciones a Movistar, en las que recalcó que el Betis “es un rival de los que te ponen las cosas muy difíciles”.
Ferran Torres celebrando sus tres goles
“Sabíamos que había que competir desde el principio. Creo que lo más importante ha sido esa reacción al primer gol -del Betis-. Esa es una de nuestras claves”, apuntó el internacional español que mandó un mensaje a todos aquellos que insisten en que Lewandowski necesita un relevo y que este está fuera del Barça.
“Yo ya sabía que podía hacer esto: ser titular y luchar por un puesto. Vamos a por muchos más goles”, destacó Ferran Torres, quien aseguró que su “faena es seguir poniéndoselo complicado al entrenador”.


